SlideShow

2

La iglesia del Diablo

Estas son dos leyendas urbanas, que saque de diferentes fuentes, espero que les gusten, y dado que ambas tienen el mismo nombre decidi ponerlas en un solo post, saludos.


Hace algunos años vivía en Cartagena una señora no recuerdo su nombre a la cual no le gustaba carecer de dinero, y para dar solución a esto, se decidió a hacer un pacto con el diablo.

Después de haber hecho el pacto, esta señora empezó a tener dinero, como nadie sabía lo del pacto que había hecho no se explicaban como ella podía tener dinero si antes apenas le alcanzaba para satisfacer sus mínimas necesidades. Al cabo de un tiempo, esta señora se hizo popular en la zona y la gente empezó a sospechar que habría hecho un pacto con el diablo, porque no había otra explicación.

Cuando ya se acercaba el día en que el Diablo la vendría a buscar para llevárselo al infierno, ella se empezó a arrepentir de lo que había hecho y consultó a un cura para encontrar la manera de salvarse, pero el cura francamente no lo sabía. Después de titubear un momento le sugirió que construyera una iglesia y así lo hizo.


Construyó la iglesia que queda a un costado de la Playa Chica, camino a San Antonio. Cando llegó el día en que Satanás vendría a buscarla, ella se refugió en la iglesia que había construido y éste. como no podía entrar, hizo trizas el techo de la Iglesia y la maldijo, de tal manera que si volvían a colocar el techo, éste volvería a caer, y así fue porque después intentaron reubicar el techo y cada vez que parecía estar bien, se desplomaba.

Esta señora murió, al cabo de muchos años de haber hecho aquel pacto del cual ella se arrepentía muchísimo y la iglesia quedó abandonada, Nadie a tomado la determinación de volver a reconstruiría ya que con el terremoto de 1985 (03 de Marzo) quedó muy deteriorada y a nadie le gustaría volver a levantar la "Iglesia de Satanás", como se le bautizó Fuente de Información: Ernesto Romero Ormazabal 1988.

Fuente:
  Referencias Libro "Leyendas de la Provincia de San Antonio"
Autor: Ascencio Ronda G
http://www.sanantonio.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=156:leyenda-de-la-iglesia-del-diablo&catid=42:leyendas&Itemid=69


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Mi nombre es José, soy orgullosamente campechano y quiero contarles una leyenda muy popular en mi pueblo, a la cual llamaré:

La Iglesia del Diablo


Cuenta la leyenda que una vez, siete jóvenes (tres mujeres y cuatro hombres) salieron de excursión al bosque. Anduvieron caminando todo el día, pero perdieron la noción del tiempo y al darse cuenta ya estaba anocheciendo, y para colmo de males, empezó a llover. Apresurándose a encontrar refugio (pues el pueblo más cercano quedaba a 6 kilómetros), empezaron a correr y tras un buen rato, llegaron a un claro donde había una iglesia abandonada.

Seis de los jóvenes entraron, pero el joven que no tenía pareja se quedó en el atrio de la Iglesia, debido a que pensaba “Si entro solo se van a burlar de mí, porque no tengo pareja” y se quedó dormido.

Unas cuantas horas después, el muchacho se despertó por el repiqueteo de las campanas de la Iglesia, viendo su reloj vio que eran las 12:00 a.m. “Cállense, con un demonio” dijo pensando que era una broma, pero de repente, vio que al fondo de la iglesia, sobre el altar, se prendían seis velas, y empezó a escuchar que alguien arrastraba unas cadenas. Entonces vio, a la luz de las seis velas, a una criatura horrenda, con una pata de gallo y otra de caballo, con el torso completamente peludo, que se abalanzaba sobre uno de sus amigos. Luego un gran grito de dolor y el griterío de las jóvenes, al mismo tiempo que una vela se apagaba.

Aterrado, salió corriendo en busca de ayuda, y al amanecer, cuando llegó en compañía de un cura y una bola de curiosos, entró en la iglesia y lo que vio le provocó el estomago: Seis cadáveres encadenados detrás del altar, delante de seis velas consumidas, sin ningún rastro de piel, excepto en la superficie de la cabeza, donde el agua bendita les había caído al ser bautizados.

El diablo, los había devorado

Fuente:
http://kruela.ciberanika.com/leyen122.htm

2 comentarios:

Lilith

waaah =O k buena leyendaaa DX se salvo por ser forever alone XD... >_> aca por mi ciudad hay una leyenda parecida a la primera pero es con un puente =O aun sigue en pie ese puente pero esta incompleto

Anónimo

que buenas historias de terror, me dejaron sin palabras

linda midou

Publicar un comentario