Bruno Amadio (1911–1981), más conocido cómo Giovanni Bragolin o El pintor maldito, poco se sabe de su persona, se dice que nacio en Venecia y afincado en España tras la II Guerra Mundial, fue fascista, conservador y fiel seguidor de Mussolini. Es el supuesto creador de una serie de 27 retratos conocidos cómo Los niños llorones. Se dice que los cuadros de este artista atraen desgracias a quienes los poseen. No obstante, han sido obras de mucha difusión, siendo muy solicitadas sus reproducciones en países como España o Inglaterra, ya que algunos creen que protegen a los niños pequeños. El arte puede llegar a ser una de las cosas más bonitas y entretenidas para cualquier persona, pero, para muchas otras, se puede llegar a convertir en un verdadero quebradero de cabeza, sobre todo, si ese arte es obra de Bruno Amadio.
La leyenda
La versión mas conocida, es que harto de ser un pintor común y corriente, hace un pacto con el diablo. para tener esa fama y reconocimiento que creía merecer. Como por arte de magía, sus cuadros se hicieron bastante populares y a mediados de siglo eran todo un tesoro, de los que se hacían cientos de reproducciones. Sin embargo es aqui donde lo malo comienzo, se dice que las casas donde se cuelgan estos cuadros arden en llamas, o son fuertes de misteriosos poltergueist y fenomenos sobrenaturales.
Se dice que el primer cuadro, se quedó en el mismo orfanato del niño que fue retratado y que dicho lugar ardio hasta los cimientos en pocos días, muriendo todos, sin embargo el cuadro misteriosamente fue el único objeto que no fue dañado por el fuego. Y muchos dicen, el espiritu del niño quedo atrapado de algun modo en el lienzo.
Al final de los años setenta, la leyenda se extendió rápidamente por todo el mundo, los testimonios de mala suerte de aquellos que poseían alguno de los cuadros de la colección crecían constantemente. Para los años 80, el diario "The sun", publico en su portada esta leyenda, en el articulo se hablo con diferentes bomberos de inglaterra, a todos ellos se les hacia extraño un pequeño detalle, acudían a dferentes incendios en domicilios donde quedo era calcinado, pero habían salvado en muchos de ellos cuadros de niños con una extraña tristeza que les inquietaba, se sumo a la publicación muchos testimonios dde gente que aseguraba que desde la adquisición de los cuadros, las desgracian llegaban a su familia, aádiendo fenomenos paranormales, tales como pequeños ruidos, sueños colectivos siendo los pequeños protagonistas de las pinturas.
En españa se quemaron cientos de lienzos, intentando de alguna forma frenar y romper la maldicion, purificando con el fuego. Muchas personas inclusive dicen que si te pones delante de alguno de los cuadros en ciertas fechas, puede hacer un pacto con el diablo, y este podía vere directamente atraves de los ojos del niño.
Cuadro de los niños
Reportaje de la Mano Peluda
Obviamente hay mas sobre este tema, pero no considere relevante todo lo demás, o algunos se me hicieron muy fantasiosos. Como la gran mayoria de maldiciones de muchas leyendas, no sabemos donde la realidad acaba y la ficcion empieza, eso es algo que solo las personas por si mismas pueden llegar a decidir, debo decir que en mi particular punto de vista, al comenzar este relato me llamo mucho la atención de una de las pinturas se me hizo muy familiar, casi podría llegar a ddecir que alguna vez la tuvimos colgada en la pared, obviamente alguna copia que fue conseguida en algun mercado, pero eso es algo que realmente no puedo afirmar.
Por lo demas, no se sugestionen, esto simplemente es otra leyenda que cobro fuerza en los medios, pero en cualquier caso, si tienen algun cuadro, y les empieza a dar miedo, sería bueno esconderlo un tiempo, la sugestión es la mayor arma. Por lo demas, ustedes son los mejores jueces.
Fuentes:
http://goaraya.blogspot.com/2011/07/los-cuadros-malditos-de-bruno-amadio.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Bruno_Amadio
2 comentarios:
Pues nunca habia oido de esta leyenda es la primera vez que leo algo asi, me encanto siempre tan completas
LINDA MIDOU
uy ke meyo!!! mi comadreja dicese poseer uno en sus manos el delo principio y dice ke no le a pasado nada pero esta suaveee la leyenda :D
VIVIANA DOMINGUEZ
Publicar un comentario