SlideShow

1

Fantasmas


En el folclore de muchas culturas atraves de la historia, se habla de supuestos espiritus o almas que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible, como ser visibles, producir sonidos u olores y desplazar objetos, principalmente en los lugares donde frecuentaban su vida, o donde termino su vida.

Las personas que dicen haberlos visto, los describen como siluetas, sombras, generalmente oscuras o blancas, transparentes, nebulosas, que flotan, que no se le ven los pies. Normalmente suelen aparecer por pocos segundos, produciendo bajas sensibles de temperatura, ruidos, golpes, musica, voces.

Segun se dice, aquellas personas quienes murieron de forma agonizante, en un accidente, repentinamente o con un pendiente, no pueden descansar en paz y vagan por la tierra, muchas veces sin saber que su vida en este mundo ha terminado, algunos aparecen para enmendar algun daño causado o en algunas no quieren separarse de un objeto o lugar.

Normalmente este tipo de manifestaciones son calmadas, solo aparecen y desaparecen, pero hay algunas que tienden a aterrar por bastante tiempo a las personas, por diferentes motivos, como puede ser robar un objeto, haber sido quien le quito la vida, o simplemente entrar al lugar que el fantasma considera su territorio.

TIPOS DE FANTASMAS

GRUPO A
Fantasmas. Manifestaciones de los fallecidos

1.-LOS TRANSLÚCIDOS.

Estos espíritus son voladores y se puede ver, prácticamente, a través de ellos. Unos son feos y desagradables, mientras que otros tienen hermosas facciones y voz dulce. En este grupo se encuadran aquellos que metamorfean su carácter en un instante, pasando de ser bondadosos a malhumorados y viceversa. Son muy pesados e insistentes así como burlones y traviesos. Se manifiestan principalmente en cementerios, casas viejas, museos, bibliotecas, castillos y en lugares retirados como casa de campo o viejos caseríos rurales. No suelen mostrar el tren inferior de su "cuerpo" y no se les debe tener miedo. Tienen algo que comunicarnos y por ello se nos manifiestan, no son muy dados a entrar en contacto con los seres humanos pero el contenido de su mensaje así lo requiere.

2.-DE APARIENCIA SÓLIDA Y HUMANA O SEMIHUMANA.

Este tipo de fantasmas tienen una apariencia totalmente humana o casi humana a no ser por deslizarse en lugar de caminar y atravesar los objetos sólidos. A este tipo de fantasmas les gusta la notoriedad y el virtuosismo lingüístico. Le gustan las "ropas" vaporosas y ser reconocidos como seres superiores (a veces confundidos con ángeles pero que esconden ocultas y malas intenciones). Se manifiestan o aparecen en iglesias, manantiales y lugares bucólicos y playas. Los de apariencia semihumana no suelen aparecerse muy a menudo. Son serios y contundentes en sus manifestaciones.

3.-SOMBRAS.

Tienen la particularidad de cambiar la temperatura el lugar donde se aparecen. Se alimentan del miedo humano. Son prácticamente una silueta o un recorte fotográfico o de papel. Rara vez muestran sus facciones o rostro y suelen ir en grupos. Se aparecen en lugares donde la muerte está cercana y frecuentemente recuerdan a familiares fallecidos o de la persona que va a morir. Su presencia es notada por los animales domésticos que reaccionan llorosos y asustados. Las sombras tienen la virtud de enturbiar el ambiente y, aunque la gente no las vea, es muy raro que no las sienta o que no las presienta.

4.-INVISIBLES.
Se manifiestan por medio de la voz o el tacto y no quieren ser vistos ya que recurren a la invisibilidad para comunicarse. Son espíritus benéficos y quieren ayudar desinteresadamente a los hombres. Se comunican con claridad y su voz es sosegada e inspira confianza. Su presencia se nota por una caricia de escalofrío. También se comunican con nosotros a través del teléfono, radio, televisión o en vivo y de la nada...

5.-DE APARIENCIA SÓLIDA ANIMAL O MITOLÓGICA.

Son espíritus burlones y traviesos. Sus manifestaciones van desde seres entrañables y bondadosos hasta seres malvados y diabólicos. Son prácticamente físicos y en algún caso les daña la luz...






GRUPO B
Fantasmas de origen y naturaleza humana, manifestaciones del subconsciente y de los deseos de la persona. Fantasmas, en suma, de creación psíquica humana y otros fenómenos relacionados con el subconsciente más que con la propia muerte.

1.-LOS FANTASMAS COTIDIANOS.

Son simples reflejos deformados de los deseos insatisfechos de los hombres. Este tipo de fantasmas pueden ser conscientes e inconscientes, pero más que pertenecer al campo del más allá, pertenecen al campo de la psicología y de la psiquiatría. Son quienes realizan siempres los mismos actos repetitivos y su actitud no es comunicativa, otras veces es conciente pero termina siendo esquiva y huidiza, muchas veces parecen parecen tener miedo o angustia antes los seres vivos.

2.-FANTASMAS MENTALES.

Estos fantasmas mentales podrían tener algo en común con la telepatía, pero no operan de la misma forma, ya que en lugar de teletransportar imágenes, palabras o ideas, transportan un reflejo vivido por el propio emisor. Este efecto fantasmal se basaría en la capacidad de las personas de proyectar su imagen voluntaria o involuntariamente a diversos sitios o lugares.

3.-PROYECCIONES MENTALES Y ASTRALES.

No hay que confundir éste fenómeno con los fantasmas. Las proyecciones mentales o astrales las realizan las personas de forma voluntaria o involuntaria, en trance o espontáneamente. La proyección mental estaría más en la línea de los fantasmas, mientras las proyecciones astrales estarían más en una línea liberadora del espíritu por sus implicaciones religiosas o espirituales. En este tipo de proyecciones no hay una manifestación visible o fantasmal apreciables
por otras personas. Curiosamente, y quizá para apoyar inconscientemente las teorías de Carl Gustav Jung, los lugares más comunes a todos los viajeros astrales son las dimensiones mitológicas e imaginarias.

Estas tres categorías de "fantasmas" estarían claramente encuadradas dentro de un conjunto de fantasmas creados de forma voluntaria o involuntaria por personas que bajo determinadas circunstancias ,estados
alterados o trances tienen la facultad de desdoblar su cuerpo o proyectarlo hacía otros lugares o dimensiones.


GRUPO C
Poltergeist

Los poltergeist son espíritus burlones y juguetones dispuestos a hacerles pasar un mal rato. Extremadamente revoltosos y con una brizna de descaro y malas intenciones. En la mayoría de los casos los poltergeist suelen ser creaciones de personas, como adolescentes, solitarios o personas de avanzada edad. Son manifestaciones de las psicologías y del subconsciente de las personas. Por ello, un caso poltergeist, suele ser apasionante y muy delicado de investigar debido a las muchas interrelaciones y circunstancias que rodean a los afectados y al factor psicológico de los testigos.


¿Qué es esa rara materia denominada ECTOPLASMA?

Esta sustancia es en principio aquella de la que se forman los fantasmas en sus materializaciones y que dejan como rastro de su paso "real" por nuestro mundo. Es una sustancia blanda y viscosa, maleable, desagradable al tacto y que proviene del más allá...

Una definición más técnica la tomamos del libro referido de Oscar González Quevedo y en el cual se define el ectoplasma "un fenómeno de condensación de la telergía". Podríamos defender el término "telergía" como una fuerza psicofísica exteriorizada-, en el amplio sentido en que consideramos la telergía. En un primer estado de condensación la telergía no pasa de ser un fluido o pequeñísima radiación humana. En tal estado inicial de condensación, sólo es perceptible mediante técnicas y aparatos delicadísimos, siendo capaz de realizar muy poco trabajo. El ectoplasma se presenta prácticamente siempre con alguna finalidad: para realizar telekinesias o moldearse en distintas formas (a esto se le llama : ecto-colo-plasmia) de donde vino el sufijo "plasma". 


Entonces a la condensación y exteriorización de telergía, más o menos moldeada o moldeable , se llama "ECTOPLASMIA". El ectoplasma puede exteriorizarse en cualquier parte del cuerpo del ectoplasta, al que está vinculado estrechamente. Dirigido por la psicobulia, el ectoplasma puede causar telekinesias (desplazamiento de objetos). Ectoplasmia o, concretamente, ectoplasma ,deriva del griego "ectos" = fuera y "plasma" = cosa formada o modelada.



¿Qué hacer ante una aparición?


El miedo alimenta los temores de nuestra mente y son los que hacen que la naturaleza humana tema a toda aparición fantasmal. El hombre siempre ha tenido miedo a lo desconocido, a la muerte y a todo aquello que tiene que ver con ella.

Como una sincera recomendacion, si alguna vez se topan ante un fantasma o aparicion deben estar tranquilos y calmados. Las manifestaciones deben tratar de entenderse como tales, ya que comunican en su mayoria deseos, miedos o algo que necesitan o les falta para pasar al siguiente plano.

Se que suena absurdo para algunos, que ante la mas minima oportunidad piensan correr, pero bueno eso es algo muy complicado de explicar, ya que las personas reacciones de diferentes formas ante algo desconocido o ante el peligro. Pero de igual forma si llegan a correr, o asustarse, recuerden que como fantasmas ellos no pueden realizarles un daño fisico, a pesar de lo que hayan visto en las peliculas, asi que traten de tranquilizarse y pensar en el porque de la aparición.

Ahora en el caso de ser un daño fisico el que sufra la persona, puedo dar por asegurado que no se trata de un fantasma si no de algo peor, que en la mayoria de los casos, puede cambiar su apariencia para pasar como un fantasma, se les denomina demonios y normalmente usan esto para causarle un pánico aun mas grande a la persona (De esto hablare en otro post).

Por último, lo que menos deben hacer es tratar de contactar al fantasma ya sea por mediums, la ouija o cualquier otra forma de hacerlo, ya que ello normalmente provoca la aprición de otros seres en el lugar, entre los que predominan los demonios.

Fuente:
http://www.pasarmiedo.com/tipos_fantasmas.php
http://www.fantasmas.com.mx/tipos.html
http://www.taringa.net/posts/paranormal/12998813/Fantasmas-y-definiciones.html

1 comentarios:

Lilith

=O no sabia k habia tipos de fantasmas =D interesanteee

Publicar un comentario