SlideShow

0

La iglesia de Santa Maria della Concezione dei Cappuccini

La iglesia de Santa Maria della Concezione está situada en Via Veneto, Roma, y se construyó entre los años 1626 y 1631 por orden del Papa Urbano VIII. Su hermano Antonio Barberini, monje capuchino, fue su fundador. Es también llamada iglesia de los capuchinos, debido a que son dichos monjes franciscanos los que la dirigen.

Desde el punto de vista arquitectónico, la iglesia de Santa Maria della Concezione no guarda mucho interés, aunque varias obras maestras famosas adornan las capillas, como el Arcángel San Miguel de Guido Reni. El interés de la gente por visitarla se basa fundamentalmente en la cripta que tiene la iglesia, en la cual están los huesos de unos 4000 frailes capuchinos, recopilados entre los años 1528 y 1870.

La cripta está dividida en cinco pequeñas capillas decoradas con los huesos de los frailes y algunos de ellos se encuentran momificados con las vestiduras de los capuchinos.

Consiste en una serie de túneles del siglo XVII donde los monjes capuchinos enterraron a los cadáveres siguiendo un escrupuloso procedimiento: primero los desecaban extrayéndoles todos los órganos y la sangre y a continuación los colgaban de las paredes, como si estuvieran expuestos en las estanterías de una tienda del horror. Como todos los cadáveres están en posición vertical y todavía vestidos y conservando bigotes, dentaduras y algunos pelos, cuando avanzas por estos pasillos te da la impresión de que todos los muertos están clavando su mirada en ti.


Fuentes:
http://www.dateriles.com/2010/07/santa-maria-della-concezione-dei.html
http://www.xatakaciencia.com/sabias-que/el-osario-de-sedlec-y-iii-otros-lugares-repletos-de-huesos
http://www.friki.net/fotos/58842-cripta-decorada-con-huesos-humanos.html

0 comentarios:

Publicar un comentario