SlideShow

0

Lavado de cerebro en 8 pasos.


Desde siempre, algunos hombres han tratado de influir a otros para tenerlos a su servicio.
Las modernas sectas aplican hoy metodos cientificos para controlar la voluntad de sus subordinados.

En los primeros estados del proceso de captación, las diferentes iglesias y sectas suelen emplear métodos persuasivos suaves y afectuosos, para luego ir aumentando la intensidad. Con el nuevo adepto ya totalmente convertido y dependiente, los lideres descargan su bateria de amenazas y castigos contra las ideas y conductas desviadas.

Estos son los ocho pasos* que utilizan las sectas para conquistar la voluntad:

1. CONTROL DEL PENSAMIENTO: Prohibido hablar con gente de ideas opuestas o leer libros que no sean afines al grupo.

2. JERARQUIA ESTRICTA: Se crean modos uniformes de conducta y se convence al adepto de caracter unico -y a veces sobrenatural- del lider supremo.

3. CONMIGO O CONTRA MI: Imposición de la creencia de que en el mundo solo hay buenos -los del grupo- y malos -todos los demas-. No existe término medio.

4. DENUNCIA PREMIADA: Falta de privacidad. Hay que informar al lider de cualquier desviacion ajena de conducta o pensamiento. Asi se mejora la imagen ante el jefe.

5. VERDADES INCUESTIONABLES: El grupo tiene su propia vision del mundo que se presenta como la única cientificamente cierta y capaz de ofrecer respuestas válidas.

6. CODIGO SECRETO: La secta crea términos exclusivos, incomprensibles para otros, para describir la realidad. El lenguaje ayuda a controlar el pensamiento.

7. NUESTRO MUNDO Y NADA MAS: El grupo pasa a ser la única cosa importante en la vida del adepto. No hay lugar para actividades, proyectos o ilusiones en el exterior.

8. NO HAY SALIDA: Una vez atrapada, la victima se siente totalmente dependiente porque no puede imaginar una vida completa y feliz fuera del grupo.

Nuestra mente sigue siendo frágil, hoy en dia en nuestro mundo moderno mucho mas, porque se tiende a sentirse invulnerable a la influencia ajena lo que le convierte en una presa fácil.

Fuente:
http://www.taringa.net/posts/info/8741759/Lavado-de-cerebro-en-8-pasos_.html

0 comentarios:

Publicar un comentario