SlideShow

1

Cadáveres salen de paseo en Indonesia

Cada tres años en la localidad de Toraja, en la provincia de South Sulawesi, Indonesia, los lugareños le rinden honor a sus ancestros a quienes desentierran y por un día los visten con ropas nuevas, los acicalan y luego los llevan a recorrer una parte de la villa. Es llamado el festival Ma'nene (palabra que significa tanto 'abuelos' como 'ancestros') y cada familia participa hasta que le es imposible poner en pie a los cuerpos de sus fallecidos, pues los huesos se han desintegrado en su totalidad. La idea es mostrar amor y respeto por los antepasados.
Familiares acicalan al cuerpo de su madre, quien murió hace 40 años, durante el festival de Ma'nene celebrado en Toraja, Indonesia, este 23 de agosto de 2012. Esta tradición, celebrada cada tres años, trata de mostrar el amor y el respeto que los familiares tienen a sus ancestros.
Una momia permanece en un ataúd al lado de otros cuerpos durante el ritual Ma'nene, en el distro Toraja, en South Sulawesi, Indonesia


Cuerpos y cráneos se pueden ver en la tumba conocida como "Liang", durante el festival Ma'Nene, celebrado en Toraja, Indonesia.

Fuente:
http://www.taringa.net/posts/paranormal/15469671/Cadaveres-salen-de-paseo-en-Indonesia.html

1 comentarios:

Pececillo Dorado

Me parece interesante cómo en estas culturas se mantiene realmente una relación con los muertos, especialmente porque incluye sus restos. Aun cuando en nuestra sociedad es inimaginable, me parece rescatable la importancia de este tipo de tradiciones que tienen una carga tan importante como es el tema de los antepsados.

Publicar un comentario