SlideShow

0

El musico que le toco al diablo


En aquella época la orquesta del maestro Arturo Lugo era grupo musical de deleite, el maestro Lugo cobraba caro y por consecuencia era contratado por gente mas ricas de la ciudad .

En una ocasion se presentó un hombre de aspecto ranchero humilde el cual quería que el maestro le tocara en la boda de una de sus hijas, el músico penso que aquel contrato no estaba con el rango de la orquesta, por lo que le manifestó el campesino el pago por el trabajo, el campesino le dice que esta bien, pero aun asi se nego a hacer el trabajo... la razon, el campesino venia mal vestido y eso indicaba que en el baile iban a estar puros pelados mugrosos.

Al dia siguiente llamaron a la puerta del maestro nuevamente y al abrir, grata fue su sorpresa al ver a un hombre bien vestido quien manifesto la necesidad de sus servicios, por lo que el maestro acepto el contrato.

El maestro reunio a los musicos y llegaron al domicilio donde iba a ser la fiesta, aunque todos se sorprendieron al ver aquella residencia, ya que segun sabian estos eran solo terrenos baldios  y abandonados, pero la realidad mostraba una cosa completamente diferente.

El baile comenzo y tocaron las melodias que se sabian, ya entrada la noche, uno de los musicos se mezclo con la concurrencia tratando de bailar... pero grande fue su sorpresa al reconocer a una mujer que fue su comadre... aunque hacia bastante tiempo que habia muerto... ella lo saludo y le aconsejo retirarse de la fiesta lo mas rapido que fuera posible...

El musico le informo al maestro quien corrio la alarma al ver que toda la concurrencia tenia en lugar de pies... patas de gallo y algunos de cabra...

Inmediatamente salieron de la residencia sin cobrar un solo centavo, pero debido al apuro al maestro se le olvido su violin sobre uno de los sofa rojos.

Al dia siguiente regresaron varios de los musicos acompañando al maestro por su violin, pero cual seria su sorpresa que en el lugar no existia sino una casa muy viejita... sin perder tiempo avisaron a los autoridades quienes abrieron la puerta de aquella vieja casa y en la que... solo encontraron una silla vieja toda llena de telarañas y sobre ella... aquel violin...

Fuente:
Leyenda antigua de Durango.

0 comentarios:

Publicar un comentario