SlideShow

0

La cancion de cuna


Primero comenzare por describir el lugar donde trabajo, el hospital tiene 5 pisos sin contar el sotano, en los cuales el ultimo piso corresponde a  las Unidades de Cuidados Intensivos Adultos (UCIA), Cuidados Intensivos Post-Quirúrgicos (UCI Post-Qx), Quirófanos y en la torre de pediatría están la Unidad de Cuidados Intensivos Pediatría (UCIP) y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatos (UCIN) estas ultimas juntas; bueno la torre de pediatría esta aparte así que tiene su propio elevador y escaleras las cuales continúan después del 5° piso, por las cuales se llega a un área sin terminar de construir, las escaleras continúan 2 pisos mas hasta llegar a un cuarto en el cual esta el motor del elevador, así que las escaleras y el hueco del elevador están juntos, cabe mencionar que estas escaleras a partir del 6° piso eran usadas por muchos trabajadores como área de fumar, entre ellos yo.

En una guardia fui a fumar con una estudiante de la cual yo era instructor y algo mas... despues de terminarnos cada quien su cigarro, la chava me dice que regresemos a la sala de Unidades de Cuidados Intensivos Adultos (UCIA) pero yo le dije que se fuera ella, yo al ratro regresaba porque me queria fumar otro cigarro.

Alrededor de las 2 am seguia fumando cuando escuche ruidos en el piso de arriba, supuse que era algun medico que tambien estaba fumando, pero recorde que llevaba aqui mas de 30 min y nadie habria podido subir sin qu elo notara, por lo que fui a ver que era lo que provocaba esos sonidos, pero cual fue mi sorpresa que al llegar no habia nada... comence a bajar las escaleras cuando escuche claramente a una niña cantando algo que parecia ser una cancion de cuna, no podia entenderla completamente, solo se apreciaba la tonada, era mas bien como un tarareo, lo que me saco bastante de onda y rapidamente llegaron a mi mente estas preguntas:

¿Que hace una niña aquí a esta hora?
¿Por qué se escucha aquí si los niños que pueden hablar están en el 2° o 3° piso y yo estoy en el 7°?

Lo primero que pense fue que se habia perdido o que se habia salido de la sala en la que estaba y nadie se habia dado cuenta, por lo que me puse a buscarla, ya que ese lugar no es muy seguro, volvi a subir las escaleras... y nada... baje y tampoco... pero durante todo el tiempo la cancion seguia, yo trate de no hacer ruido por si era alguien que me estaba jugando una broma, pero total no encontre nada, aunque la cancion no paro de escucharse, trate de ubicar el sonido y vaya sorpresa que me lleve, el sonido provenia de el hueco del ascensor. Anteriormente se habian hecho dos huecos para instalar dos elevadores, pero solo instalaron uno, mientras que el otro hueco permanece sellado en todos los pisos menos en este, de hecho si la gente no tiene cuidado se puede caer en el y seria una caida libre de 8 pisos. Como fuera el caso, me acerque para trata de oir mejor y efectivamente el sonido provenia de alli, solo que se escuchaba desde el fondo, osease desde el sotano.

Aqui fue cuando ya me dio miedo, ya que era practicamente imposible que alguien pueda estar alli... pero al final me gano la curiosidad y baje corriendo las escaleras hasta llegar al sotano...

La cancion jamas ceso de escucharse, aunque la verdad ya no podia escucharla bien dado que mis latidos estaban al maximo, habia bajado corriendo lso 8 pisos, aparte del temor claro esta...

Cuando por fin se normalizo mi pulso, ya no escuchaba la cancion, aunque una extraña sensacion recorrio mi cuerpo y me di cuenta que estaba totalmente a obscuras... no se veia casi nada, sentia que si en cualquier momento alguien saltara de la obscuridad me provocaria un infarto, era una sensacion horrible, era como incertidumbre mezclada con panido, ademas de falta de aire por la carrera de las escaleras, sumandole a que soy fumador y no tengo la mejor condicion fisica... la verdad me sentia mal y para acabarla en el sotano se encuentra el Anfiteatro (SEMEFO = Servicio Medico Forense), asi que el hecho de estar alli me provocaba escalofrios, imaginense la escena... era un buen coctel para un ataque de panico...

Afortunadamente poco a poco me tranquilice y llame al ascensor para regresarma a mi area de trabajo, pero al abordarlo... me paso lo unico malo que podia pasar... se atasco!!!... El maldito ascensor se atasco!!! Ya estaba tan sugestionado que crei que de un momento a otro escucharia de nuevo cantar a la niña o peor aun... que se me iba a aparecer y ni para donde correr... afortunadamente no se apagaron las luces del ascensor y dure alrededor de 3 minutos atascado lo que me parecio una eternidad...

Al llegar a Unidades de Cuidados Intensivos Adultos (UCIA) la estudiante me vio y me pregunto que me habia pasado, que no me veia muy bien, no le conte nada de lo que sucedio, en ese momento aunque no lo crean... volvi a fumar a ese lugar a las 5 am, afortunadamente no sucedio nada mas...ese dia...

Por cierto seguí yendo a fumar y a hacer otras cosas a ese lugar durante el tiempo que trabaje allí y lo mas extraño es que no hay ninguna leyenda o testimonios de algo similar, lo mas parecido es un niño que se aparece segun los guardias de seguridad (al cual nunca logre ver), pero nadie a visto o escuchado a esa niña mas que unos cuantos de los que ibamos a fumar alli.

Autor:
luka611

Ubicacion:
Monterrey Mexico

Fuente:
http://ba-k.com/showthread.php?t=783195&page=151

0 comentarios:

Publicar un comentario