SlideShow

0

Tubos Baigong

Se encuentran en las entrañas de la montaña de Baigong en la provincia China de Qinghai. Existen varias entradas en la montaña que van a parar a los lugares donde fueron descubiertos los tubos de aspecto metálico, aunque no sabe lo largos que podrían llegar a ser, si que se sabe el grueso que tienen y donde acaban, se han podido descubrir tubos desde el tamaño de un alfiler a tubos de 16 cm de grosor. Todos los tubos desembocan en un lago de agua salada, aunque salen de la montaña no se sabe desde que lugar exactamente, ya que parecen venir de las entrañas de la Tierra.

 Los tubos Baigong desde que se conocen han sido cuestión de debates e investigaciones para lograr averiguar quien los coloco en aquel lugar, con que fin y para que. Las leyendas locales especulan con que se trata de un laboratorio de origen extraterrestre que fue construido en el monte Baigong en algún momento del pasado. Las listas de Ooparts u objetos fuera de su tiempo suelen incluir los tubos Baigong como elementos sin explicación del pasado.

Parece muy extraño que un ambiente totalmente hostil en que tan solo aparecen algunos nómadas de paso muy de tanto en tanto, hubieran aparecido tubos metálicos de una supuesta construcción del pasado. La única explicación racional es que los únicos que pasan por allí, son nómadas que deberían de haber desarrollado la metalurgia y unas capacidades tecnologicas muy avanzadas para lograr penetrar en las rocas para pasar los tubos.
 Los científicos en las primeras investigaciones realizaron diferentes análisis a los compuestos de las tuberías, llegaron a la conclusión, de que las tuberías contenían un 92% de minerales y de metales muy comunes en la Tierra, mientras que el otro 8% de la tubería sería de origen desconocido. ¿Tal vez de extraterrestre?

La última explicación científica para los tubos de Baigong 

 Según los últimos estudios realizados por científicos, creen haber llegado al fondo del misterio. Por su parte creen que se trata de moldes de raíz de árbol fosilizados. Según explican estos científicos las raíces de arboles presentes en la zona en un pasado remoto habrían contribuido en la formación del suelo, lo que explicaría porque se encuentran estas raíces en la roca, la formación de la roca es un proceso que se llama diagénesis (proceso que transforma el suelo en roca), las raíces habrían podido llegar hasta cierta altura de la montaña por alguna inundación, lo que podría haber provocado que estas hubieran contribuido a la formación de la roca.

 Parece que algunos misterios pueden ser explicados con el tiempo por la ciencia y esto también es muy interesante, no todo pueden ser construcciones de civilizaciones pasadas desconocidas u extraterrestres, aunque en ocasiones el no encontrar una explicación racional nos puede llevar a buscar otras explicaciones.

Fuente:
http://enigmasmisterio.blogspot.com/2013/09/tubos-baigong.html

0 comentarios:

Publicar un comentario