SlideShow

0

Amigos Imaginarios


Entre los dos y tres años de edad, los niños comparten sus juegos con amigos "imaginarios" que al parecer su mente crea, según pediatras y psicólogos, esta es una etapa totalmente normal en la infancia, que suele desaparecer por lo general, antes de llegar a los 8 o 9 años.

La llegada de este "amigo" a la vida del niño, supone una importante etapa, ya que en la mayoría de los casos, estos niños sienten una protección extra, provocando entre otras cosas, desprenderse del uso de pañales, mejorar la agilidad física y poder encarar cuestiones, que quizás antes, provocaban cierto temor, como asi también mejorar su autoestima.

 Para estos niños, estos amigos, toman formas de superhéroes, personajes de dibujos animados y otros casos, suelen ser pequeños de edad semejantes a ellos, a los cuales pueden describir perfectamente su fisonomía, vestimenta, color de ojos, corte de cabello y demás, poseen un nombre y apellido (el cual utilizan los niños para llamarlos).

Muchas personas de ferviente creencia religiosa, llegaron a suponer, que estos "amigos" se trataban de alguna especie de "ángel guardián", aunque por otro lado y muy opuesto a esto, existen numerosos casos, en los cuales los niños relatan que su amigo imaginario posee un carácter bastante fuerte y ríspido, y que incluso llegan a "agredirlos" si no realizan los pedidos que directamente les encargan.

Hay un lado que va mas allá de la ciencia, muchos niños, se relacionan con amigos imaginarios, apellidados, por ejemplo, igual que el antiguo dueño de su casa actual, apellido el cual el niño desconoce, otras veces, cuando el amigo imaginario lo agrede, puede propinarle insultos, también desconocidos para el niño.

Una gran cantidad de relatos por parte de niños con esta extra amistad, hablan de que ademas de compartir momentos de juego, estos amigos, traen mensajes de familiares fallecidos, los cuales, en algunos casos, fallecieron mucho antes del nacimiento del pequeño.

Aqui les proporciono algunos ejemplos de descripciones que los niños han hecho sobre sus amigos imaginarios:

Mi amigo no tiene cara



Mi hijo de la edad de tres años siempre me me cuenta acerca del "hombre raro" que vive en el dormitorio de mamá y papá.
Cometí el error una vez de preguntar qué aspecto tiene. Mi hijo dijo: "Oh, él no tiene un rostro."




Ya te acostumbrarás a matar
El padre de uno de mis alumnos nos dijo en una reunión que estaba preocupada porque su hijo (7 años) habló de un fantasma invisible que quería hablar con él y jugar con él en su habitación. Dijo que el fantasma se llamaba "El capitán" y era un tipo blanco viejo con barba. El chico le decía a su madre que el capitán le dijo que cuando crezca su trabajo consistirá en matar gente, ser un asesino. El niño lloraba y decía que él no quiere matar cuando sea grande, pero la entidad le dice que él no tiene elección y se acostumbrará a matar después de un tiempo.


Fantasma de la niña

Cuando mi hija tenía tres años tenía una amiga imaginaria llamado Kelly que vivía en su armario. Un día, estábamos con mi esposa viendo la película Amityville (donde actúa Ryan Renolds) y nuestra hija aparece justo cuando en la película, aparece una chica muerta con los ojos negros. Lejos de asustarse dijo: "Esa se parece a Kelly." "Kelly quién?" "La chica muerta que vivía en mi armario".




Conejo del mal


Mi prima, cuando ella tenía 5 años, y yo tenía 17, tenía un conejo de peluche , con quién iba a todas partes.
Un día que estaba dormida en el sofá, mientras yo la estaba viendo, y ella se despertó y comenzó a gritar a su conejo sin razón. ¡No! No puedes hacer eso! Eso es malo! ¡No lo hagas!.
Le pregunté qué le pasaba, pero no quiso decirme. Finalmente, sólo tomé el conejo, y lo llevé a su habitación, y cuando me volví, ella estaba dormido en el sofá de nuevo. A la mierda con lo que el conejo estaba planeando hacer.


Roger no va a estar nunca más ... 



El amigo imaginario de mi hermano pequeño, Roger, vivía bajo nuestra mesa. Roger tenía una esposa y 9 niños. Roger y su familia vivieron en paz junto a nosotros durante tres años. Un día, mi hermano pequeño, anunció que Roger se había ido, porque disparó y mató a toda su familia.




Un niño en el árbol 



A la granja de mis padres la rodea un cementerio, y mi papá y mi sobrina estaban caminando por allí. Mi sobrina de 4 años mira hacia arriba y dice: "¿Qué hace ese muchacho arriba de ese árbol?" No había ningún niño, pero ella insistía que estaba allí.





Ángeles Oscuros


Mi hermano cuando estaba pequéno decía que a todo momento le acompañaban "ángeles". Un día mi mamá le oyó decir:
"Yo no puedo matarlo! Es mi único padre! "





 Ojos... 




Cuando mi hijo tenía 4 años, me contó que su amigo imaginario se sentaba en un rincón de la sala y  cuando se apagan las luces se ilumina la habitación con sus ojos rojos y brillantes.





Es por eso que no me gusta el agua ahora



Cuando mi hijo tenía 4 años, estábamos viendo un documental sobre el Titanic. La escena era una imagen de la sala de calderas del barco, llenas de agua. Mi hijo señaló a la televisión y dijo: "Eso está mal. Las calderas estaban en el otro lado. Y yo estaba aquí. "Y señaló a un pequeño espacio en la sala de calderas. "Ahí es donde yo estaba. Y es por eso que no me gusta el agua ahora ".



Fuentes:
http://www.taringa.net/posts/paranormal/17838293/Padres-describen-amigos-imaginarios-de-sus-hijos.html
http://www.maternidadinstintiva.com/t5544-mi-nina-tiene-cosas-extranas-que-me-asustan-muchsismo

0 comentarios:

Publicar un comentario