SlideShow

0

El extraño caso de Elisa Lam

El caso de Elisa Lam ha estremecido internet se ha vuelto viral casi de forma instantánea.
Nueva York. Lam, de 21 años era estudiante en laUniversidad de British Columbia y se hospedaba en el Hotel Cecil de Los Ángeles, California el 26 de enero del 2013, fue vista por ultima vez de 3 a 5 dias mas tarde. El 19 de febrero un trabajo de mantenimiento encontro su cuerpo en uno de los cuatro tanques en la azotea. E



Elisa Lam nació el 30 de abril de 1991 en Vancouver, Columbia Británica (Canadá). Fue hija de un matrimonio de inmigrantes chinos. Le gustaban las películas cursis y a veces pasaba la tarde viendo cintas en su casa, comiendo Nutella. En su cuenta de Instagram publicaba imágenes sobre estas sesiones. Pero no era una solitaria: se trataba de una joven extrovertida, que se relacionaba bien con la gente y hacía amistades con facilidad.



Su novio, un joven chino que era su compañero de universidad, tenía una buena relación con ella. La pareja gustaba de ir a cenar y a divertirse, compartían su afición por el cine y gustaban de tomarse fotografías juntos. 


En 2012, Elisa terminó su carrera en la Universidad, para celebrarlo decidió realizar un viaje. Quería conocer Estados Unidos, no era rica, así que buscó la manera de disminuir varios gastos, uno de ellos fue buscar hoteles económicos. Navegó por Internet y pronto dio con uno para su estadía en Los Ángeles, se trataba del Hotel Cecil. Se ubica en el centro de Los Ángeles, en el 640 S. Main Street. Se trata de un hotel económico de dos estrellas con 600 habitaciones (originalmente eran 700). Construido en 1927, el hotel fue diseñado para los viajeros de negocios, pero luego ganó reputación como una residencia para los transitorios. El Cecil fue eclipsado rápidamente por los hoteles más glamorosos. Situado cerca de la zona de Skid Row, comenzó a alquilar habitaciones a largo plazo y precios baratos, una política que atrajo a una multitud de personajes siniestros,   Cabe mencionar que en el Hotel Cecil se hospedaron asesinos seriales como Richard Ramírezo Jack Unterweger; además, llegó a ser patrocinado por Elizabeth Short, también conocida como La Dalia Negra, actriz que apareció descuartizada el 15 de enero de 1947.

El 28 de enero de 2013. Había arribado a San Diego dos días antes, el 26 de enero, para conocer esa ciudad. Luego se fue a Los Ángeles, donde se hospedó en el Hotel Cecil. Pagó su estancia y dijo que desocuparía la habitación el día 1 de febrero. Mencionó que después pretendía viajar a Santa Cruz. Tras instalarse en un cuarto del noveno piso, les llamó a sus padres por teléfono y después comió algo. Descansó un poco y luego salió a recorrer la ciudad. 
Muchos asegurarían que otro huésped, un cantante de una banda de metal llamado Morbid, estaba en el hotel en las mismas fechas, el see había hospedado en el Hotel Cecil en el 2010 para realizar algunas tomas, que luego usó en uno de sus videos, donde una mujer es perseguida y asesinada. También filmó en su habitación asegurando que “fuerzas paranormales” estaban en aquel sitio; curiosamente, se trataba del mismo cuarto que Elisa ocupaba en el noveno piso. Morbid posteó varias fotografías tomadas en el cuarto, donde vestía una chamarra negra con gorro, parecida a una capucha. En una de ella tiene su guitarra, en otra apunta hacia la cámara con una escopeta de cañón recortado.


El 31 de enero. Algunos huéspedes y personal del hotel vieron a Elisa en la recepción. Uno de ellos diría que la pareció verla hablando con un desconocido que vestía de negro. No parecía ocurrirle nada anormal. 


La última fotografía que Elisa Lam hizo en su vida fue un autorretrato. Lo hizo con su cámara digital de color azul; se colocó frente al espejo del baño de su habitación y la tomó de manera que la cámara tapa su rostro de forma intencional. La hizo sin flash, sólo con la luz de la lámpara del tocador. Vestía pantalones oscuros, una blusa de color rojo con cuadros azules y en la muñeca derecha llevaba su reloj de pulsera. Con esa mano sujetó la cámara, mientras la mano izquierda quedó extendida, a un lado de su cuerpo. Lo más inquietante es que está cubierta por una chamarra negra con gorro, muy similar a la usada por Morbid en sus fotografías tomadas tres años antes en la misma habitación. Elisa lleva el gorro puesto sobre la cabeza y también parece una capucha.


La noche del 31 de enero, la cámara de seguridad instalada en el ascensor del hotel reveló una serie de imágenes que desconcertaron a la policía y a todos los que tuvieron la oportunidad de verlas. A las 01:31 horas, Elisa sube al ascensor del hotel. El video de seguridad muestra cómo entra al elevador proveniente del lado izquierdo del pasillo del hotel. Viste una camiseta blanca, chamarra roja de manga larga con cierre al frente, falda color negro a la rodilla, sandalias, un collar y lleva el cabello suelto. No lleva bolso.

Se mueve hacia el interior y el exterior del ascensor como si “algo invisible” la estuviera siguiendo, además de que se puede observar como las puertas del ascensor funcionan de una manera muy extraña, en momentos parece desesperada, intentado escapar de alguien que en ningún momento aparece en el vídeo. Incluso en un instante se ve como si estuviera hablando con alguien y le hiciera señas con las manos. Entonces  por motivos desconocidos, accede a la azotea sin que sonara la alarma de la puerta de contraincendios y se introduce en uno de los tanques de agua de forma que nadie ha podido explicar.

Dias despues luego de la quejas de muchos huespedes de la baja presion del agua y el extraño color y olor de la misma, el personal de mantenimiento checa los contenedores haciendo un macabro hallazgo: El cadáver de Elisa en avanzado estado de descomposición flotaba en el agua. 

La autopsia arrojó que no presentaba signos de violencia, huellas de forcejeo o golpes de carácter accidental (al intentar escapar). Asimismo, el análisis toxicológico indicaba que no había consumido drogas, medicamentos o alcohol antes de su muerte. Finalmente, la causa oficial del deceso fue publicada “muerte accidental por ahogamiento” al comprobarse que murió en el contenedor de agua.

Asi fue encontrado el cuerpo de la chica:



Fotografia del contenedor vacio luego de sacar el cuerpo:

Dicho esto, aunque las autoridades declararon en junio de 2013 que la muerte fue accidental, la única explicación ofrecida a su extraño comportamiento y a como accedió a uno de los tanques de agua de la azotea (donde los bomberos tuvieron que cortar el tanque de agua para retirar su cuerpo) es que ella tenía un trastorno bipolar.


Este informe ofrecía una versión oficial pero no resolvía el misterio, y esto mismo es lo que pensaron muchas personas en la internet, hay varias versiones que recorren por la red, desde que fue perseguida por un fantasma, espíritu maligno o demonio, que fue víctima de un ritual o formó parte de una conspiración, algunos otros aseguran es una clara manifestación de psicosis, otros que pareciera estar bajo elefecto de alguna droga; en otros casos, se cree que era atacada por un ente sobrenatural.




Posible explicacion:
Hay un video muy interesante donde se demuestra un punto de vista distinto al paranormal,  es poco largo pero vale la pena verlo:


Resumidamente:
1.- La grabación del ascensor demuestra unos momentos "anormales" en la forma de manejar un ascensor.

2.- En el vídeo se muestra las pastillas que ella misma tomaba años atrás demostrando que era bipolar (cosa que los padres no querían reconocer y si se hecha un vistazo a su blog http://nouvelle-nouveau.tumblr.com por ejemplo tenía fotos de fachadas de edificios y dibujos también con el mismo tema, ya sean algunos cogidos de Internet y otros propios, son cosas con respecto a ciudades y su frase principal con respecto a la rutina de no poder hacer algo "emocionante" como ser humano en la vida), puede que buscará emociones haciendo algo atrevido como un pequeño juego por su pensamiento de bipolaridad y se le fuera de las manos.

3.- Tenía un "Trastorno bipolar" confirmado por las pastillas que ella misma subió a Internet en el pasado en 29:35 y puedes buscar más información en internet sobre este diagnóstico psiquiátrico, de hecho te recomiendo ver la película "Mr.Jones" con el famoso actor "Richard Gere" para poder observar esos juegos de euforia que les lleva a situaciones de no guardar la compostura en público, es curioso que si buscas información sobre el argumento de la película o la ves: "el protagonista quería volar como un avión desde un tejado".
Eso nos puede dar a entender parte de lo que sentía esta chica en sus estados de ánimo cambiantes, como para subir arriba "quizás de día a darse según pensaba ella un chapuzón en el agua como si fuera una piscina" y por eso avisaba ella, como se ve desde 13:44 a22:38 a la gente del hotel como hablando sola en un soliloquio/monólogo.

4.- Aunque no se sabe con exactitud puede que la trampilla la dejo abierta pensando en que se iba a dar un remojo y quizás luego salir cuando terminará de divertirse según su estado de ánimo, pero por alguna razón quizás luego no fue capaz de salir.

Teorias:
1.- Es cierto que había otra puerta de acceso además de la que supuestamente tuvo que activar la alarma, que había otras maneras de llegar al tanque, pero eran demasiadas complicadas y dificiles, ademas no se encontro una linterna, lampara o nada que haya llevado, es dificil que una persona en este estado emocional haya hecho ese peligroso recorrido sola, en la madrugada y en la oscuridad.


2.- La trampilla no era pesada ni dificil de abrir, pero... ¿Como se cerro la trampilla una vez que cayo al gua? Quizas varios dias después de que esta chica se hubiera metido alguien de mantenimiento pasara por ahi, lo viera abierto y lo cerrara, en este tipo de recipientes tan hondos y anchos, normalmente no se ve con claridad lo que hay dentro a no ser que te fijes. Es como mirar a un pozo con agua, solo ves el reflejo del agua y si cierras la trampilla de forma automatica apenas te fijas si hay algo ahi dentro.


3.-Un estudiante sugirio buscarla en los tanques ¿Como lo supo?

4.- El ascensor no se mueve, es un hecho curioso pero tambien puede ser porque desde afuera  presionaba el boton de llamado al ascensor mientras este seguia abierto.


5.- El punto clave y más extraño esta el final, todo lo anterior aparenta una chica que entra en un ascensor marca para bajar (posiblemente tiene miedo porque pulsa varios botones, querrá que arranque), el ascensor no hace nada y lamentablemente no hay audio para saber si oye algun ruido extraño porque se esconde, sale a comprobar no sabemos si porque tiene miedo, imagina u oye algo; vuelve al ascensor como preocupada por intentar conseguir que el ascensor funcione pero sale y pasa esa escena final. Ahi hay un momento que no se entiende muy bien ¿esta acariciando un perro invisible? o alguien le influye para que lo haga y justo después es como si alguien la cogiera por las muñecas, por último “cede” y se va, puede como que si alguien se la llevara o la hubiera convencido; esta última escena final o es paranormal o es el punto esquizofrénico que le aparece. 

6.-Hay una teoria que dice que el hotel tiene personal psicópata que participa en estos sucesos; asi que estariamos viendo una filmación que sirvió para que alguien la observara hicieran ruidos a cierta distancia o generarán algo para mantenerla asustada; en la filmación posterior es un hotel muy grande y algo solitario tanto pasillo donde perderse en cierta manera. Lo que genera las siguientes preguntas:
*¿Por qué el elevador no cerró su puerta cuando Elisa lo abordó? 
*Parece haber  falla intencional en el elevador para que no se cierre su puerta, antes de que se cierre la puerta por primera vez, hay cuatro luces encendidas en línea vertical en el tablero de control. Después, cuando abre el elevador en otro piso y cierra por segunda vez ya solo hay tres luces encendidas apagándose la de hasta arriba. Y por último, al abrir y cerrar por tercera vez en otro piso, ya solo hay dos luces encendidas, apagándose nuevamente la de hasta arriba.
*¿Quiénes, del personal del hotel, tienen posibilidad de impedir el cierre de la puerta del elevador de forma remota? 

7.-En los famosos foros de 4CHAN un usuario anonimo afirmaba tenía una pista de su muerte, obviamente decía que no podía decir nada más e incluso dio una dirección url que terminaba en .onion (para los que no saben qué es esto, es un link de la Deep web)
Se muestra perfectamente el logo del FBI de los Estados Unidos, Caso SD-154. SU CONTENIDO DICE ASÍ:
Bernard Díaz: Escuche un par de golpes fuertes en la parte superior de mi habitación, no informe de ello pues no pareció algo fuera de lo común, también esa noche hubo un apagón (del que nadie reporto)que duro al menos unos 5 minutos, escuche un gran grito de la cual si informe al servicio del Hotel, cuando volvió la electricidad quise ir a comprar algunas cosas además quería salir un rato ya que me aterre en esos 5 minutos, el ascensor no funcionaba, presionaba para que este pudiera bajar pero no hacía caso, solo me mostraba que estaba en el piso de arriba. Volví a mi habitación y volví a notificar al Hotel, tras unos 30 minutos un personal de seguridad vino a mi habitación y me dijo que ya todo estaba bien, en ese momento decido bajar, tome el ascensor y note que el aire era denso algo no muy normal, casi ya al llegar al 1º piso se escuchó un gran estruendo por encima del hotel, tras volver me vi con la sorpresa de que el baño estaba inundado y lo aterrador era que el agua venia de arriba, no me explico cómo pudo pasar tan rápido las aguas.
Esto obviamente en inglés, fue difundido libremente hasta hoy en día no podría decir quien fue, busque en internet quiera ese hombre, y esta persona si exite su nombre completo es  bernard zecil,de 89 años,vive hace 32 años en el hotel.
8.- Además el vídeo  fue adulterado. Hay un usuario que muestra que se pierde más de un minuto de grabación en el cual el tiempo del reloj de la cámara se modifica.

Fotografias del hotel y cuarto:





Fotografias de los tanques:











Curiosidades:

La muerte de Elisa es increíblemente similar a una conocida película de terror titulada Dark Water en 2005 (un remake de una película japonesa de 2002 con el mismo nombre) que cuenta la historia de una joven que es encontrada ahogada en un tanque de agua de un hotel. En una escena de esta peculiar película, se observa el mal funcionamiento del ascensor mientras el personaje se encuentra en su interior.

Protagonizada por Jennifer Connelly, que interpreta una mujer llamada Dahlia Williams que se traslada a un nuevo bloque de apartamentos con su hija Cecilia. “Casualmente”, Cecilia corresponde perfectamente al Hotel Cecil, mientras que Dahlia corresponde a la Dahlia Negra, que fe el apodo de Elizabeth Short, una mujer que fue víctima de un brutal asesinato en 1947 que se dice que estuvo en el Hotel Cecil antes de su trágica muerte.
En la película, la protagonista observa una misteriosa agua oscura goteando del techo de su cuarto de baño, que procedía del tanque de agua de la azotea del edificio donde había el cuerpo de una joven. En ocasiones la realidad supera a la ficción, y en este caso sobran las palabras.
Apenas unos días después de que se encontrara el cuerpo de Elisa Lam, un equipo del departamento nacional de salud acudieron a la zona de Skid Row, cerca del hotel para investigar una tuberculosis persistente mortal, un brote que los funcionarios de salud locales declararon que se trataba del caso más alarmante en toda una década. Más de 4.500 personas pudieron estar expuestas a la tuberculosis y el equipo de diagnóstico que se utilizó para esta investigación se llamaba:LAM-ELISA. En este sentido l0s conspiranoicos creen que todo se trataría de una trama para infectar a gran parte de la población que Tuberculosis.
Conclusión:
Mas que respuestas tenemos muchisimas preguntas, la version oficial tiene demasiados agujeros, y ahora con la internet muchas personas han descubierto o hecho preguntas bastante interesantes que han nutrido bastante la investigacion, aunque quizas nunca tengamos respuesta a lo que paso esa noche, ya que nisiquiera se tiene acceso lal video completo, al final esto no sera mas que otro gran misterio que nos rodea.
Fuentes:
http://peru.com/actualidad/misterios-sin-resolver/elisa-lam-conoce-historia-su-misteriosa-muerte-nueva-york-noticia-237609
http://www.taringa.net/posts/paranormal/17321550/El-extrano-caso-de-la-turista-muerta-en-un-tanque-de-agua.html

http://tecnosofiablog.com/2014/05/06/la-verdad-sobre-el-caso-de-elisa-lam/

http://escritoconsangre1.blogspot.com.ar/2014/03/elisa-lam-el-misterio-del-hotel-cecil.html

http://www.mundoesotericoparanormal.com/muerte-elisa-lam-continua-siendo-misterio/

0 comentarios:

Publicar un comentario