SlideShow

3

Asmodeo


Asmodeus (Asmodai, Sydonai, Chammadai, Asmodeo, o Asmodaeus) Su nombre significa "Demonio de la ira", aunque la demonologia judeocristiana lo tiene como el demonio de la lujuria. Aparecer en el Libro de Tobit del Antiguo Testamento. También es mencionado en el Talmud y en los tratados de demonología. Aparece en el Libro de Samahel (página 1351 del texto original) adjetivándolo como el Ángel Negro de la impureza y exterminador de las Altas pasiones Luminosas de todos aquellos incautos que andan con torpeza por los senderos sin adentrar en ellos la luz que dichos caminos irradian.Este nombre puede proceder del hebreo “asamod" que significa; “Destruir, exterminar”, o bien del verbo persa “azmonden”, que se traduce como; “Intentar, probar, ensayar”.

Se le describe con cuerpo humano, cola de serpiente, patas de gallo, tres cabezas, la primera de toro, la segunda de un hombre con corona y la ultima de carnero. Siempre que aparece lo hace montado en un enorme león alado cuya cabeza es un dragon. Se dice que es ambivalente, algunas veces alegremente escandaloso, divertido, siempre dispuesto a una buena orgía o al menos llevarse a la cama lo que le guste.

Es sabio en astronomía y matemáticas, además de ofrecer anillos mágicos y dar a conocer al hombre el don de la invisibilidad. Sabe donde se ocultan los tesoros perdidos y las riquezas que el hombre desea, el cual puede obligarlo a decir donde están a cambio de algo que éste demonio pida.


Es uno de los 7 reyes infernales que ha sido extraido de  "La clavicula de salomon". Tiene bajo su mando a 72 legiones de demonios y goza de capacidad de corromper a los humanos llevandolos a una enajenación por las apuestas, el libertinaje, la obscenidad, es asociado al pecado de la lujuria.

  • Acorde al testamento del rey Salomon, pudo convocarlo y mientras sostenía una platica con el, descubrio que le teme al arcangel Rafael, al agua y a las aves porque le recuerdan a Dios. De alguna forma logra capturarlo y lo obliga a construir el Templo de Jerusalen. Pero en venganza el demonio lo reemplaza durante cierto tiempo en el trono, mientras el verdadero rey vaga como mendigo en tierras extranjeras.

  • En el Libro de Tobit, Asmodeus se enamora de Sara, hija de Raquel, y cada vez que aquélla contrae matrimonio, mata al marido la noche de bodas. Así llega a matar a siete hombres, impidiendo que consumen el matrimonio. Más tarde, Sara se promete a un joven llamado Tobías hijo de Tobit. Éste recibe la ayuda del arcángel Rafael, el cual le enseña cómo librarse del demonio. De este modo, Tobías coge un pez y le arranca el corazón y el hígado, colocándolos sobre brasas. Asmodeus no puede soportar los vapores así desprendidos, y huye a Egipto, en donde Rafael le encadena.

  • La tradición judía relata que cuando el rey David se encontraba en los umbrales de la muerte, llamó a su hijo y sucesor, Salomón, para la despedida final. Salomón era joven, inexperto y estaba muy preocupado por la corona que pronto sería suya. Le rogó a su padre que le dejara algo que pudiera serle de ayuda en tiempos de crisis. Su padre le dió un joyero que contenía una moneda. “Cuando te encuentres en aprietos”, dijo David, “abre este estuche y mira la cara de la moneda. Pero cuando te encuentres en la cima del bienestar, vuelve a abrirla y dale la vuelta y mira el lado opuesto. Que Dios sea contigo, hijo mío”. Y murió. Los años pasaron y Salomón se encontró asediado por problemas graves. Entre los altos rangos de sus oficiales mayores se gestaba una rebelión. Las varias esposas con las que había casado le exigían opuestos caprichos, llegando incluso a construir altares para los dioses extraños que en sus países de origen acostumbraban a idolatrar. El inmenso peso económico y logístico de construir el primer Templo para el Dios de Israel era casi imposible de resistir. Salomón estaba abatido y apesadumbrado cuando recordó el consejo de su padre y abrió el joyero. En la cara de la moneda leyó las palabras hebreas: Gam zeh ya’avor que significan “Esto también pasará”. Se sintió profundamente reconfortado por el mensaje y volvió a tomar el control de su destino con confianza y decisión. Se superaron los obstáculos. Se disipó la rebelión. Se terminó el glorioso Templo de Dios, un Templo cuya gloria física y espiritual ensombrecía toda forma de culto pagano en Israel. Los barcos de Salomón surcaron los mares y trajeron gran prosperidad a su pueblo. Desde todos los lugares, los altos y los poderosos hacían peregrinaciones para rendir tributo a Salomón, a sus riquezas y a su sabiduría. Sentado en el cenit, Salomón olvidó las últimas palabras de su padre. No volvió a abrir el joyero. Fue entonces cuando Asmodeo, Rey de los Demonios, golpeó la puerta de su corazón. Según la leyenda, Asmodeo había sido llevado encadenado ante el rey Salomón y convertido en su esclavo. Tener tanto poder sobre el Rey de los Demonios era otro logro supremo que enriquecía el orgullo de Salomón e aumentaba su sensación de ser invencible.

Otros curiosos apuntes:

  • En el libro "El baladro del sabio Merlin" se cuenta que el mago Merlin es hijo de este demonio.
  • Según algunos es la antigua serpiente que sedujo a Eva
  • Se dice que representado bajo la forma de serpiente, era adorado en Egipto teniendo un templo levantado en su honor en el desierto de Ryanned. A dicho lugar llevaban a las personas poseídas por otros diablos para que él los expulsara.   

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Asmodeo
http://blogsdelagente.com/antesquecainantesqueabel/tag/asmodeo/
http://www.taringa.net/posts/info/7202794/Asmodeo_-el-Rey-de-los-Demonios.html
http://luisftenorio.wordpress.com/2009/07/06/los-demonios-5-los-nombres-del-rey-del-infierno-iii/
http://www.elfindelmundohoy.com/2011/07/7-demonios-poderosos-asmodeo.html
http://ellibrodesamahel.info/LuzCalendarioI.asp?Busca=ASMODEO
http://sites.google.com/site/educaciondigitalmin/sara-y-el-demonio-asmodeo-de-ana-maria-shua

3 comentarios:

AlisonMorgenstern

gracias por la informacion ^^ me ayudo bastante.

Anónimo

Como se combate al demonio asmodeo.

Anónimo

Con ayuno y oracion

Publicar un comentario