SlideShow

2

El anillo del rey Salomon

Se dice que el Rey salomon era un hombre sabio, ademas del mago mas poderoso, mucha gente relaciona estos poderes por un misterioso anillo que puede corromper a quien lo lleva.

La leyenda nos cuenta que fue el Arcangel Miguel quien lo dotó con este anillo, él cual le dijo, que con el sería capaz de dominar a todos los demonios de la tierra y con su ayuda construiria Jerusalén. Ademas podría conocer el lenguaje de las aves, los animales, los peces y nada en la tierra le estaría oculto. Sin duda este anillo lleva consigo un gran poder y conocimientos, por desgracia tambien lleva una fuerte tentacion que puede acarrearte muchos problemas. Se cree que esta guardado en el arca de la Alianza.

EL pentagrama que lleva el anillo, es la estrella de David o el sello de Salomon, en la actualidad se le identifica rapidamente con el pueblo judío, pero en realidad es un emblema universal que ha sido utilizado  con numerosos fines por diversas culturas:
  • Talismas protector
  • Simbolo Alquimico
  • Simple elemento decorativo.
  • Usado en el judaísmo
  • Usado en el Islam
  • El cristianimos
  • Hinduimo.
El signo del Hexagrama posee un significado similiar al Ying y Yang, como representacion de los opuestos, así como un nexo entre el cielo y la tierra.

Su uso mas bien ha sido protector y mágico. En la edad media era muy habitual encontrar amuletos y talismanes con este simbolo. La masoneria tambien lo usa, apareciendo como motivo alegorico en sus logias, así como en objetos y hasta obras de arte.

Otra leyenda...

Salomón hizo que un genio hiciera una estatua identica al padre de una de sus trescientas concubinas a la que quería contentar, para que este le adorsa, no obstante, esta practica idólatraba asi que fue castigado por Dios, mandando al angel Sakhr para que le hurtara el anillo. Tras su arrepentimiento, el anillo volvio a el.

Fuentes:
http://www.taringa.net/posts/paranormal/12405552/El-Anillo-de-Poder-del-Rey-Salomon-Diabolicamente-Raro.html
http://arssecreta.com/?p=550
La clavicula del Rey Salomon


2 comentarios:

Anónimo

El anillo del rey salomón es lo máximo
todo lo relacionado con el rey salomón
es muy bueno.

armandouria@gmail.com

Me gustaría tener un anillo. del Rey Salomón .Saludos

Publicar un comentario