SlideShow

0

San Teofilo de Adana


Se cuenta que era un   archidiácono (ministro)  de Adana, Cilicia, con muchas ganas de ascender en la carrera eclesiastica, era un hombre bueno, estricto en la observancia religiosa, caritativo con los pobres, cercano a los enfermos y afligidos, elocuente en el púlpito, orante y penitente.

A la muerte del obispo, fue llamado a sucederlo por aclamación del pueblo, sin embargo debido a su humildad lo rechazo, así que siguio en su cargo mientras otro llegaba a ese puesto. Lamentablemente comenzo a extenderse un rumor por toda la ciudad, de que habia rechazado el puesto para seguir manteniendo los tesoros de la Iglesia a su antojo. El nuevo obispo, sin investigarlo, lo hecho de su cargo. Teófilo trato de demostrar su inocencia, pero le fue imposible, cegado por la rabia, el enojo o la frustracion... Visito a un viejo mago, que lo llevo a una encrucijada e invocó al diablo, con el que hizo un pacto, en é, se comprometia a reintegrar su trabajo y buena fama, pero a un precio... debia abandonar a Dios y la Virgen, firmando el contrato con su propia sangre.

Al día siguiente el Obispo reconocio su error publicamente, pidio perdon a Teófilo y le devolvio su trabajo, ademas de que la población reconocio su santidad y su buena fama volvio a ser buena. Y durante un tiempo todo fue miel sobre hojuelas por asi decirlo. Sin embargo su conciencia comenzó a trabajar a tal punto que enfermo y ya ni la oración le podía ayudar, por ello decidio hacer un ayuno de 40 días mientras oraba en la iglesia, desde el alba hasta el anochecer. En su última noche, la Virgen se le apareció y lo reprendió por su pecado. Teófilo le pidio perdón y prometio pedir perdón publicamente.

A la noche siguiente, la Virgen se le aparecio en un sueño y le aseguro que había sido perdonado por Dios por su oración, sin embargo el diablo no estaba dispuesto a perder esta alma, así que al día siguiente al dspertar, vio sobre su pecho el papel del contrato. Como era domingo, corrió hasta el templo y se arrojo a los pies del obispo, haciendo su confesión publicamente y mostrando el contrato. El obispo quemo el documento y despues Teófilo recibio el santisimo sacramento. Tres dñias despues murio de fiebre.

Nota: Aunque es reconocido como santo por la iglesia oriental, no así en la romana.

0 comentarios:

Publicar un comentario