SlideShow

3

Los seres de las sombras



Estos seres se encargan de atormentar a las personas particularmente por las noches,  comunmente descritos como siluetas humanoides oscura, sin ojos o boca, aunque tamben han sido reportados con ojos amarillos, rojos o brillantes. Muchas veces sin masa o forma pero que pueden asumir apariencia humana. Tienen movimientos rapidos, pero toscos o incluso tembloroso, en ciertos casos se les atribuyen prendas como abrigos o sombreros.

Existen numerosas teorias, pero quizas de las mas convincentes es que son creados por eventos extremos, como emociones (odio), traumas fisicos, stress emocional. Se cree tambien que pueden ser llamados por medio de la magia negra y ciertos rituales de ocultismo.


Las personas reportan muy a menudo que estos seres aparecen en la orilla del campo de visión y que se desintegran o se mueven una vez que son vistos. Otros tantos reportan que estos entes aparecen en su centro de vision, quedando cerca de ellos por varios segundos hasta desaparecer. Muchos inclusive reportan ser amenazados, perseguidos e inclusive atacados.

Muchos de los reportes existentes sobre estos seres difieren de los fantasmas, debido a que estos ultimos supuestamente son espiritus sin cuerpo de las personas y generalmente toman la apariencia de gente, orb o niebla al ser vistos. Sin embargo los seres de las sombras son figuras humanoide, nunca son descritos con la apariencia de individuos reales.


TIPOS

Categoria 1 "Alucionaciones"

Incluye todos los reportes que son vistos durante el uso de medicamentes, ataques epilepticos y otros problemas mentales. Aqui varian mucho las descripciones y son considerados todos los casos no consistentes y sumamente dudosos.


Categoria 2 "Manifestaciones Espirituales"

Aqui entran los reportes con descripciones como: Sombras no humanas o masas de sombras humanas en un determinado lugar, Sombras de diferente forma (Insectos, animales). Estas sombras son transparentes, tienden a estar relacionadas con el lugar donde aparecen, es común la mayoria de las veces pasar desapercibidos por el ojo humano, mas no por las camaras  y son afectados por la luz.


Categoria 3



Estos son los mas peligrosos, usualmente son sólidos, son atraidos por las personas sin importarles el lugar, tienden a acechar a sus victimas y no son afectados por la luz. Solo se tiene la descripcion de dos seres en esta categoria, el Hatman y los famosos monjes:


Hatman (El sombrerero o el hombre del sombrero)

En inglés 'Hat Man', como se le conoce a esta entidad en el medio de la parapsicología. Los testigos reportan ver a una entidad que porta un sombrero antiguo, que sin embargo y dado los reportes, son dos entidades diferentes.

Fedora



El Hat Man primario no es preocupante, no se tiene encuentros negativos con el. Actúa como un fantasma, y casi siempre se le ve solo de pie. Este ser puede desvanecerse hasta que el testigo no lo ve mas y no tiene una reaccion aparente por la gente. Mucha gente que lo ha visto, mencionan que no hace nada por segundos o minutos y simplemente desaparece. La mayoria de las veces se le cataloga como un fantasma, pero sin embargo no tiene rasgos faciales visibles, es solo una sombra oscura en su totalidad, sin detalles aparentes.



Tall Hat Man

Esta entidad causa un miedo absoluto a las personas, muchos creen que se alimenta del terror y no desaparece para siempre, aparece cada noche para atormentar a su victima y es capaz de paralizar a las personas en las camas. Aun muchos discuten sobre esta entidad, ya que muchos testigos han comentado que lo han tocado, lo que podria relacionarlo con otro tipo de seres, al ser su naturaleza mas malevola. Se le describe cono ojos amarillos o rojos, ropa definida (gabardina, traje de tres piezas), facciones definidas (Nariz, orejas y perfil), a veces un reloj de bolsillo o gafas que reflejan la luz.



Explicaciones: 

Paranormales

  • Una de las teorías más creativas es que los seres de sombra se manifiestan a través de formas (conocidas en círculos de ocultismo como egrégoras o tulpas), por lo que puede que sean colecciones de energía psíquica negativa en lugares donde tomaron lugar eventos traumáticos o frecuentados por gente maligna, o han sido intencionalmente creados para propósitos nefastos. Esta energía psíquica se empieza a manifestar, tomando forma y motivo, viviendo del miedo y emociones negativas (vampiros astrales). 
  •  Han sido descritos como fantasmas, demonios, seres interdimensionales. 
  •  Los que apoyan la teoría religiosa del fenómeno muchas veces le dan crédito a una explicación demoniaca. Esto se le achaca a que el fenómeno ha sido visto en lugares que tienen un estigma de gran energía negativa. Lugares como "casas embrujadas" o lugares donde se llevó a cabo un abuso físico o emocional extremo, y donde sensaciones de miedo, terror y odio permanecen en la atmósfera aún cuando el evento ocurrió hace años. Algunos han hecho una conexión entre el humo negro y los Jinn del Islam. Los Jinn son descritos como seres invisibles a los ojos humanos, y en caso de manifestarse físicamente obtienen la apariencia de una nube de humo negro, haciéndolos similares a los seres de las sombras.
  •  En la mitología indoamericana de los Cherokee existe una bruja llamada la Raven Mocker, que toma la forma de un pájaro espectral y puede cambiar de forma a un fantasma similar a una sombra. Esta clase de seres puede robar las almas de los enfermos y los moribundos. Dichas criaturas temen a los chamanes y curanderos, y por eso no entrarán a un hogar donde uno de ellos viva. Un curandero era enviado a cuidar de los enfermos y a vigilar los cadáveres de los recientemente muertos, y de acuerdo con el mito, una vez que el cuerpo ha sido enterrado, la Raven Mocker no robará el alma.

Explicaciones no Paranormales 
Entre las posibles causas para los reportes de GdS se encuentran:
  • La Hipnogogia (sueño semi-consciente), es un estado aceptado de semi-inconsciencia en la cual una persona puede estar pensando con claridad y aún así, mirando imágenes que están siendo soñadas. Este estado es a veces usado para explicar condiciones paranormales. 
  •  Hay científicos que han propuesto la teoría de que bajo las condiciones correctas, un comportamiento errático del campo electromagnético puede interferir con los impulsos o la sinápsis del cerebro humano, influenciando a personas a creer que están viendo fantasmas, alienígenas o inclusive gente de sombras. Algunos ambientes con campos electromagnéticos capaces de afectar así al cerebro incluirían edificios viejos con cableado subestándar, plantas de poder y áreas con campos magnéticos fuertes (como la Colina Magnética o la Zona del Silencio). 
  •  Alucinaciones inducidas por drogas como las experimentadas por los usuarios habituales de la heroína reflejan experiencias similares a este fenómeno. Aún así, muchos testigos no usaron narcóticos, así que la mayoría de reportes no pueden ser conectados a explicación. Individuos que usualmente usan o tienen sobredosis con productos de difenhidramina como Benadryl, o plantas como la Datura, a veces reportan visiones de criaturas de sombra.
  •  El cerebro a veces percibe caras y características humanas en factores extraños. A esto se le llama Pareidolia. 
Fuentes:
http://ba-k.com/showthread.php?t=1792884
http://forosdz.com/foro/foro-de-terror-magia-y-sobrenatural/374723-investigacion-gente-de-sombras-los-has-visto/
http://www.escalofrio.com/n/Fantasmas/Gente_de_las_Sombras_-_Shadow_People/Gente_de_las_Sombras_-_Shadow_People.php
http://foro.univision.com/t5/Metafísica-y-Filosofía/SHADOW-PEOPLE-La-Gente-de-las-Sombras/td-p/46975121

3 comentarios:

Lilith

=O interesante >.< aunk apoyo mas las explicaciones no paranormales nunca se sabe O_O

Anónimo

Como siempre un buen reportaje mi amigo ^^
besos

Lucy Fangheart

Anónimo

Podrias averiguarme algo sobre Azazel de ojos amarillos?

Publicar un comentario