SlideShow

2

Olghoï-Khorkhoï


Conocido en Mongolia como el gusano de la muerte o gusano intestino, fue visto por primera vez en 1926 en el sur del desierto del Gobi. Se cuenta ademas que fue visto en el desierto de Atacama al norte de chile




Caracteristicas


Un gusano largo y fino de 60 cm de largo, su color de piel es rojo, parecido al intestino de una vaca. Tiene una boca llena de dientes y tentáculos que salen de sus labios. No tiene ojos ni nariz, ademas es capaz de rociar a sus victimas con acido, causandoles la muerte casi instantanea. Tambien se le atribuye la habilidad de dar fuerte descargas electricas a distancia. Su piel tambien es venenosa y puede llegar a matar al instante.

Se desplaza de un modo extraño, arqueando el cuerpo hacia los lados y curiosamente se siente atraida por los objetos de color amarillo. Tambien se cuenta que la criatura hiberna durante la mayoria del año, excepto durante los meses de Junio y Julio.


Historias

Cuentan que un niño jugaba con sus juguetes, mientras olvidaba a su lado, despreocupado, su caja de juguetes. Cuando se puso a recoger sus juguetes, al tocar la caja, cayó muerto. Parece ser que un Allghoi Khorkhoi se había introducido dentro de la caja. Los padres cuando llegaron a casa, vieron a su hijo muerto y un sospechoso rastro de gusano que se adentraba en el desierto. Lo siguieron, pero al llegar al gusano, este les recibió con uno de sus descargas eléctricas, causando la muerte por carbonización de la pareja.

Criaturas parecidas
Los anfisbenios son unos animales muy singulares y podríamos definirlos como “los topos” del grupo de los reptiles ya que viven en galerías que ellos mismos se encargan de excavar. A pesar de que comparten un ancestro común con los lagartos y las serpientes han desarrollado toda una serie de características anatómicas que los diferencian de ellos y que están relacionadas con su peculiar modo de vida.

Tienen un cuerpo cilíndrico, grueso y alargado y la mayoría carece de extremidades. Además, sus escamas están dispuestas en círculos alrededor del cuerpo, lo que les da un aspecto segmentado semejante al de las lombrices de tierra. Hasta en la manera de moverse son únicos ya que pueden desplazarse tanto hacia adelante como hacia atrás y lo hacen arqueando el cuerpo hacia los lados, como los reptiles o por medio de ondulaciones ascendentes y descendentes como las orugas. Los ojos de los anfisbenios son diminutos y la cabeza y la cola pueden llegar a tener una forma tan parecida que, a veces, resulta difícil distinguirlas.

Fuentes:
http://www.webparanormal.com/2010/04/de-los-terremotos-olghoi-khorkhoi.html
http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2009/03/01454-el-misterioso-gusano-de-la-muerte-mongol.html
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/03/24/el-gusano-mongol-de-la-muerte-o-gusano-intestino/

2 comentarios:

Anónimo

ah no manches q feos son .---. no todos pueden ser hermosos como yo >.> okno xD

Lucy

K

XD shhh que humilde

Publicar un comentario