SlideShow

1

John Wayne Gacy, el payaso asesino


Nacido el 17 de marzo de 1942, fue conocido como "Pogo" o "El payaso asesino", fue un asesino en serie estadounidense, se le atribuyen 33 muertes.

No disfruto de una infancia feliz, a pesar de estar muy unido a sus hermanas y madre, su padre era un alcoholico que con frecuencia abusaba verbalmente tanto de sus hijos como de su esposa. Al contrario de lo que se podría pensar, John no guardo ningún tipo de rencor a su padre, es mas, lo amaba por encima de todas esas cosas e intentaba ganar su afecto y reconocimiento, algo que jamas ocurrio.

A pesar de tener esos problemas familiares, sus calificaciones eran excelentes en la escuela y aunque no era particularmente popular, era apreciado, al grado de tener amistades de los boy scout y de sus primeros compañeros de trabajo. Luego de salir de clases tenía rutas para repartir periódicos, ademças trabajo en una recaudería.

A los 11 años, jugando con unos palos de juego, sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó la aparición de un coagulo, el cual no le fue diagnosticado hasta los 16 años, por lo que sufrió de 5 años de desmayos repentinos y se piensa que daños cerebrales, aunque minimos. El problema fue resuelto mediante un medicamento que disolvió el coagulo. Lamentablemente a los 17 sufrió de problemas cardiacos y dolores de los cuales jamás se logró descubrir la causa, a partir de ese momento padecería de esos episodios cardiacos, aunque sin poner su vida en peligro.

Nunca termino sus estudios, asi que partió a las vegas, donde solo encontro empleos de muy mala paga, por lo que regreso a Chicago donde se matriculo en una escuela de negocios. Al finalizar sus estudios consiguio un trabajo en una zapateria, donde escalo posiciones hasta finalizar como encargado de la tienda de ropa de caballeros. En 1964 se caso con Marlynn Myers cuyo padre era el dueño de KFC. A pesar de tener una buena posición debido a la familia, quizo aprender del negocio desde cero, así que tomaba jornadas de 10 a 14 horas. Cuando no trabaja, estaba en diversas organizaciones civiles, siendo las mas notorias la de los Jaycees, quienes lo nombraron en una ocasión "El hombre del año", dichas comunidades se dedicaban a la perfección de liderazgo comunitario y empresarial.

Tuvo una hija y un hijo, aunque debido a su trabajo sufrio un colapso nervioso, ademas de problemas de salid, sobrepeso, su problema del corazón y lesiones en la espalda no le impidieron continuar su carrera comunitaria.

Hasta que comenzaron a correr rumores acerca de su homosexualidad, debido a que siempre trabajo rodeado de jovencitos. En 1968 un jurado lo declaro culpable de cargos de sodomia, la victima fue un tal Mark Miller, quien lo acuso de haberlo engatusado hasta tenerlo atado y violarlo, lejos de terminar todo ahí se cuenta que contrató a un muchacho para que le diera una paliza  a Miller, complicando mas su proceso penal. Se le hicieron uan serie de pruebas psiquiatricas, donde se le determino capaz de comparecer en un juicio, ademas de que se establece que su conducta es antisocial. Fue sentenciado a 10 años de prisión, al poco tiempo su esposa se divorcio de el argumentando que había roto sus votos matrimoniales.

En 1970 sale gracias a su conducta como prisionero modelo. Donde trabaja como cocinero, en 1972 vuelve a contraer matrimonio y asi pasaron los años, con frecuencia organizaba parrilladas en la casa, que eran eventos exitosos y comentadisimos. Aunque todos se quejaban de un extraño y nauseabundo olor que emanaba del lugar. Los fines de semana acudía vestido de payaso a diversos hospitales para entretener a los niños enfermos y realizaba obras benéficas. En resumen, Gacy llegó a ganarse el corazón de todo su barrio como un buen samaritano preocupado por los demás.

De pronto su conducta comenzo a deteriorarse en rachas de ira inexplicable, ademas de perder el interés sexual en su mujer. La mujer empezo a inquietarse al encontrarse revistas pornograficas.de hombres y jovenes, motivo por el cual se divorcio.

Un gran número de desapariciones constantes alerta a la policía de que algo está pasando. Posteriormente la madre del último desaparecido Robert Piest (15 años) asegura que la última entrevista que mantuvo su hijo con alguien antes de desaparecer era con un tal Gacy que quería ofrecerle trabajo. Fue en ese momento cuando comenzaron las sospechas. La policía encontró objetos relacionados con esta y otras desapariciones y finalmente John confesó haber violado y matado a 33 jóvenes en menos de 6 años, asimismo también dio detalles del lugar en el que había enterrado parte de sus cuerpos (la mayoría en su sótano y jardín).

Durante el juicio el abogado de Gacy intentó por todos los medios alegar que su cliente tenía problemas mentales, algo que no pareció cuadrar tras los informes médicos. Así que finalmente fue acusado y condenado a pena de muerte de inyección letal. Sus últimas palabras fueron “Besadme el culo, jamás encontrareis el resto de los cuerpos”


Fuente:
http://www.asesinatoserial.net/gacy.htm
http://sobreleyendas.com/2011/12/21/john-wayne-gacy-el-payaso-asesino/
http://es.wikipedia.org/wiki/John_Wayne_Gacy

1 comentarios:

Anónimo

Su puta madre ira al circo ahora xD

Publicar un comentario