SlideShow

0

Excursión en Peña de los Lobos


Cuando caminas por zonas despobladas, se pueden experimentar todo tipo de angustias nada agradables las cuales tuvimos la mala fortuna de conocer. En diciembre del 2010 fuimos a acampar al bosque en la zona de Peña de Lobos en el Estado de Mexico, en esa ocasion fuimos 4 personas, mi amigos Muka y Toel tienen amplia experiencia como Boy Scouts, mientras que Monja y yo tenemos amplio conocimiento en exploración y supervivencia.

Estabamos en medio del bosque y buscabamos a donde dirigirnos, cuando encontramos una especie de parque pero en ruinos, como si estuviera abandonado, faltaba el columpio roto, las bancas de piedras estaban llenas de plantas. La curiosidad nos gano y decidimos ver un poco más, para tratar de entender el porque estaba ahí este parque, caminmos algunos metros mas hasta encontrar una pendiente, aproximadamente de unos 5 o 7 metros y con unos desgastados escalones que llevaban hasta la punta, eran 15 o 20 a lo mucho, nos parecio intrigante y la subimos.


Al llegar a la cima, encontramos  una construcción de una casa en ruinas, pero parecia que no habían siquiera terminado de construirla, junto a ella había una barda, donde nos tomamos algunas fotografias como recuerdo. En este lugar Muka me pregunto la hora - Wey ¿Que hora es?- Le contesto que son las 15:30.

Fue entonces que bajamos las escaleras y de pronto el ambiente se puso tenso y muy pesado, curiosamente todos a excepcion de mi comenzarón a sentirse cansados, pesados, sin ganas de caminar ni seguir, como en un humor muy de flojera, aunque extrañamente yo me sentia con las mismas energias de siempre. Terminamos de bajar los escalones, no tardamos ni siquiera un minuto en bajarlos cuando nuevamente Muka me volvio a preguntar la hora, volteo a mi reloj y marca las 19:45...¿Que?... Pense que había algún error en el reloj, tal vez había picado algún botón sin darme cuenta, por lo que verifique mi celular pero para mi sorpresa marcaba la misma  hora, checamos todos los relojes y celulares que traiamos pero todos apuntaban la misma hora.

¿Que estaba pasando? ¿Que paso con las horas faltantes? Inclusive en este tiempo, no he podido encontrar explicación alguna a ello. Como sea el cielo comenzo a tornarse negro y es en este  momento cuando paso lo mas escalofriante...

Sacamos una cuerda y nos la atamos para de esa forma no perdernos o por si alguien caía poder recogerlo sin ningún inconveniente,  Monja fue adelante, luego Toel, después Muka y por ultimo yo, por si fuera poco cada quien traía su propia linterna, en el caso de Monja y de mi, inclusive traiamos mas de una, ademas de pilas.

Durante el camino de regreso, fuimos marcando los arboles que pasabamos con el cuchillo, para poder guiarnos y saber que no habiamos regresado al mismo lugar.

Después de caminar y caminar y caminar... comenzamos a ver que solo estabamos dando vueltas por el mismo lugar, así que decidimos marcar los arboles con el  liquido de las varitas luminosas, parecidas a las que te dan en los antros. Cada árbol que passabamos lo marcabamos con el poco líquido que tríamos, así sería mas fácil reconocer por donde íbamos... pero... extrañamente... volvimos al mismo lugar...

Fue en ese preciso momento, que pudimos escuchar, un escalofriante grito que sono a lo lejos, no puedo explicar como fue el grito, no sono como de una mujer o de un hombre... fue de esos gritos como de terror, que te dejan helado hasta los huesos... que te deja literalmente tieso.

Toel se asustó demasiado y decidió correr, aunque intentamos tranquilizarlo tanto Monja como yo, no pudimos y nos iba jalando con la cuerda que nos atamos, hasta que de la misma prisa, tiró su linterna, de hecho era impresionante como la adrenalina le dio esa fuerza, el siguio corriendo sin ver por donde iba, hasta que cayó en una pequeña pendiente y por consiguiente, nos llevó junto con el.

 Nos levantamos y pudimos tranquilizarnos un poco, empezamos a recoger las cosas que se nos habían caído, cuando... arrastrandonos para alcanzar la linterna, Monja y Toel vieron algo a lo lejos... sin movimiento y colgado...

Al levantar la linterna para ver que era...

No paramos de correr...

Sentía como volaba de lo rápido que íbamos...

Nadie podria siquiera imaginar lo que vimos...

Fue tanta la impresión que nos dejo traumados...

Lo que vimos... fue un bebe colgado y quemado...

Ni idea de como pudimos llegar hasta la choza, solo se que corrimos lo mas rápido que pudimos, y llegamos bien, sin ningún problema... Fue cuando algunas personas nos dijeron que en dicho paruq hacían misas negras, no se a ciencia cierta si era verdad eso, lo único que se, es que fue una experiencia que espero poder olvidar algún dia.

Autor:
Abracax

0 comentarios:

Publicar un comentario