SlideShow

2

Yurei


Son fantasmas japoneses que no han podido llegar a la luz por cuestiones pendientes, por falta de una ceremonia funeraria adecuada, o por alguna muerte no natural (Como asesinato o suicidio). Usualmente aparecen entre las dos de la madrugada y el amanecer, para asustar y atormentar a aquellos que les ofendieron en vida, pero sin causar daño físico.

Normalmente aparecen con ropajes blancos, el pelo negro y largo, y algunas veces con un triangulo de papel sobre la frente, el cual era la vestimenta tipica de un ritual  funerario durante la era Edo.

Un claro ejemplo de este tipo de seres y que la mayoria ha visto es la niña de la pellicula The ring o el Aro.


Clasificacion:
Mientras que todos los fantasmas japoneses se llaman yūrei, dentro de esa categoría hay varios tipos específicos de fantasmas, clasificados principalmente por la manera que murieron o su razón de volver a la tierra.
  • Onryō - Son fantasmas vengativos que vuelven del purgatorio por un mal hecho a ellos durante su vida.
  • Ubume - Es el fantasma de una madre que murió durante el parto, o murió dejando niños pequeños, suelen regresar para cuidar de sus hijos y a menudo les traen dulces.
  • Goryō - Son fantasmas vengativos de la clase aristocrática, en especial aquellos que fueron martirizados.
  • Funayūrei - Son los fantasmas de los que fallecieron en el mar.
  • Zashiki-warashi - Son fantasmas de niños, más traviesos que peligrosos.
  • Fantasmas guerreros - Veteranos de las guerras Genpei que cayeron en batalla. Aparecen casi exclusivamente en el teatro Nō.
  • Fantasmas seductores - Es el fantasma de un hombre o una mujer quienes después de muertos inician un romance con un humano vivo.
Deshacerse de ese espiritu




La única forma de devolver la paz a uno de estos fantasmas es, o bien que cumplan su objetivo (venganza, amor...etc) o celebrar los ritos funerarios que necesita para pasar del purgatorio y reunirse con sus ancestros.

Tambien se cuenta que existen unas escrituras shintoístas santificadas con las cuales se puede repeler al fantasma. Estas escrituras tienen que ponerse en la frente de los Yürei para poder repelerlos. Esto es lo que se dice en Japón.

Leyendas famosas




  • Una de ellas es la de Tokaido Yotsuya Kaidan que cuenta la historia de cómo Oiwa y su bebé recién nacido fueron envenenados por su marido Iyemon, un samurái pobre que acaba con la vida de su mujer para casarse con la hija del vecino rico. A Iyemon se le apareció su mujer desfigurada por los efectos del veneno cuando retozaba con su nueva esposa saliendo de una lámpara sobre ellos. Oiwa dice también que se vengará de cualquier actriz que represente su historia en el cine o el teatro.
  • Otra historia, Bancho Sarayashiki habla de Okiku, una criada del samurái Tessan Aoyama, que accidentalmente rompe unos platos muy valiosos de porcelana que formaban parte de su herencia. Aoyama enfurecido la mata y tira su cadáver a un pozo. Okiku saldrá todas las noches del pozo a contar los platos rompiendo a llorar cuando va por el noveno. Se dice que Okiku vive en el Castillo de Himeji., en el pozo del Crisántemo También tienen su propia hora de salida a eso de las 2 ó 3 de la mañana… y cuenta los platos que rompio.
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Yūrei
http://www.mitosleyendas.com/el-mito-de-fantasmas-yurei.html
http://www.taringa.net/posts/paranormal/12970948/Japon-y-sus-misterios_.html
http://www.cinefantastico.com/articulo.php?id=29

2 comentarios:

Anónimo

vaya estos japoneses por cualquier cosa matan y se vuelven fantasmas, que locos que son, que bueno que en mexico no pasa eso o si?

LINDA MIDOU

Keiros

XD deje publico leyendas mexicanas y ya vera

Publicar un comentario