SlideShow

0

Como mi abuelo mató un nahual


Bueno, esta historia me la conto mi abuela (nos contaba historias asi para dormir): hace tiempo cuando mi abuelo  iba al trabajo de campo diario, se cruzaba con un guajolote que le impedia el paso y le atacaba siempre, cada dia se ponia peor porque hasta lo seguia varios metros, cada vez mas, hasta el grado de llegar a cañal donde iba a trabajar. Un dia mi abuelo se encabrito demasiado con el animal y le dio un morunazo con en la cabeza al guajolote con el lomo de la moruna; se llevo al animal todo atontado a la casa y le dijo a mi abuela que lo preparara para la comida. Hasta aqui nada fuera de lo normal, pero al momento en que estaba preparando el mole mi abuela llego una señora muy angustiada y le pidio un poco de sangre del animal debido a que compartia lazos de vida (segun dijo) con su esposo. Mi abuela se negó a darle la sangre (segun nos dijo los nahuales no eran de fiar) y dos dias despues fallecio el señor. Le pregunte a mi abuela que porque era un nahual si los nahuales cambian de forma y me explico que hay varios tipos: unos cambian de forma, otros comparten lazos de vida con animales y otros que pueden controlar a voluntad cualquier animal.

Fuente:
http://ba-k.com/showthread.php?t=3073961

0 comentarios:

Publicar un comentario