SlideShow

0

El acta de nacimiento de Obama es "fraudulenta"?


Investigadores de una unidad de voluntarios de la oficina de un alguacil de Arizona declararon que el certificado de nacimiento del presidente Barack Obama es definitivamente fraudulento.

Miembros del destacamento del alguacil Joe Arpaio, del condado de Maricopa, señalaron en marzo que había causa probable de que el certificado de nacimiento de Obama publicado por la Casa Blanca en abril de 2011 fuera una falsificación generada por computadora.

Ahora, Arpaio dice que investigadores están seguros de que es fraudulento.

Mike Zullo, investigador en jefe de la unidad, señaló que códigos numéricos en ciertas partes del certificado de nacimiento indican que esas partes no fueron llenadas, no obstante esas secciones que preguntan sobre la raza del padre de Obama y su área de trabajo o estudio fueron completadas.

Zullo dijo que antes los investigadores no conocían el significado de los códigos, pero que éstos fueron explicados por un ex empleado de gobierno de 95 años de edad que firmó el certificado de nacimiento del presidente. Zullo indicó que un reportero de noticias que ha ayudado en la indagatoria permitió a los investigadores escuchar una entrevista que realizó al ex trabajador estatal.

La oficina de campaña de Obama rechazó hacer comentarios sobre las aseveraciones de Arpaio.

El Partido Demócrata de Arizona dijo en un comunicado que la investigación de Arpaio tiene la intención de desviar la atención de los problemas dentro de su propia agencia, como cientos de casos de delitos sexuales en un período de tres años que la oficina del alguacil no investigó adecuadamente.

Un conjunto de opositores sostienen que Obama no es elegible para ser presidente porque, aseguran, nació en Kenia.

Funcionarios de Hawai han confirmado reiteradamente la ciudadanía de Obama.

Obama publicó una copia de su certificado de nacimiento en un intento de acabar con los cuestionamientos sobre su ciudadanía.

Las cortes han rechazado demandas sobre el asunto.

Cortina de humo de Arpaio


El periodista Rafael Prieto Zartha cree que la investigación y las recientes declaraciones del alguacil Joe Arpaio sobre la supuesta falsificación de la partida de nacimiento de Obama no es sino un intento de correr una cortina de humo sobre el proceso incoado en su contra por discriminación contra los hispanos, que se reanuda este jueves. “Su táctica es atraer la atención con teorías de conspiración que realmente no tienen base” dice el periodista. Según Prieto todo es un montaje de los sectores más conservadores del país. “Es una táctica que simplemente sirve para que ciertos sectores traten de autoconvencerse de que Obama no es conveniente para ser presidente de EE.UU., pero no creo que sea algo clave en la campaña ni que vaya a modificar la votación final”, concluye el periodista.

Fuente:
http://mx.noticias.yahoo.com/arpaio-dice-que-acta-nacimiento-obama-es-fraudulenta-234252007.html
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49412-El-acta-de-nacimiento-de-Obama-es-definitivamente-fraudulenta

0 comentarios:

Publicar un comentario