SlideShow

0

La paloma


Fui a realizar unos trabajos a una sucursal bancaria que se encuentra en la Cd. de Camargo a unas 2 horas de Chihuahua, despues de realizar los trabajos tenia unos pendientes que realizar en Hidalgo del Parral, ya estando ahi y despues de realizar los negocios y de visitar algunos conocidos, me despedia cuando me dijo mi amiga:

"Si ya te vas a Chihuahua me puedes llevar a mi y al niño?"

Y como no traia ganas de irme solo por la carretera accedi. Despues de un rato, salimos rumbo a Chihuahua, ibamos por el camino platicando y aguantando las ocurrencias del muchacho el cual tenia 7 años, cuando de repente el dice:

"Mamá nos viene siguiendo la paloma que vimos en la mañana haya en el centro, a la que le dimos de comer."

Mi amiga le dijo:"Mi amor ahi muchas palomas que se parecen."

Pero el niño insistia en lo mismo: "No mamá en serio es la misma, tiene el pico raro, te acuerdas".

En eso voltea mi amiga, ya que yo hiba atento a la carretera debido a que la estan reparando y pues estaba en pura terraceria . Y efectivamente el ave venia a un lado de la camioneta y debido a la insistencia del niño mi amiga bajo la ventanilla de su lado y trato de espantar al ave. Lo cual fue una mala idea, ya que se lleno la cabina de polvo  y el ave no se retiro, al contrario avanzo hacia el frente de la camioneta y de repente se freno... y dio justamente contra el parabrisas y salio disparada por encima del toldo...


El niño que en todo momento estuvo atento al ave, nos dijo que la paloma le hablaba y le decia:

"Despacio, despacio".

A lo cual yo personalmente le crei, en cambio su mama no, que ya la tiene harta de eso de que ve o que oye cosas. El ave se perdio en una nube de polvo y fue cuando el niño empezo a sentirse muy mal, se puso entre azul y blanco, queria detener la camioneta, pero no podia debido a la cantidad de trafico y no me podia hacer para ningun lugar, asi que decidi serguir manejando hasta llegar a Satevo. Mientras mi amiga se paso a la parte trasera de la Camioneta, y como es de complexión un tanto robusta, y por la desesperación pues me coloco un buen golpe en el brazo derecho que hizo que ejecutara una maniobra muy brusca, que casi ocasiona que me fuera contra una pipa de agua que se encontraba arrojando agua en es momento en sentido contrario.

Al terminar de pasar mi amiga y tomar a su niño entre los brazo se notaba en el ambiente muy tenso,con la agustia por todos lados y el niño con una apariencia no muy sana, el color había escapado de sus mejillas y cuando me pude orillar y parar el vehiculo, pude ver al niño y al tocarlo se encontraba muy frio, apesar de llevar una gruesa chamarra, gorro y todo lo demas. La mochila se la quitamos de la espalda, ya que no había querido dejarla. De repente pego un grito que sobresalto a su mamá y que a mi me hizo que golpeara contra el techo de la Camioneta y se suelta llorando y balbuceando. Repentinamente grita nuevamente y señala a un punto en la ventana de atras, y se vuelve a dormir, pero esta vez de una manera mas natural y tranquila.

 Y ese mismo instante se oye un fuerte golpe, era una de las maquinas que estaba trabajando que se fue de largo y cayo desde donde estaba, a parentemente el daño fue minimo pero si no me orillo nos hubiera caido encima. Estuvimos detenidos como 10 minutos en lo que movian la maquinaria. La verdad el niño ya no se volvio a levantar en todo el camino, y mi amiga se lo llevo en el regazo todo lo que resto del camino.

Llegamos con los ultimos rayos del día a Chihuauha, y en el primer medico que vi abierto me detuve para que revisaran al niño. Despues de esperar cerca de media hora a que lo revisaran nos dijo el doctor que solo traia una leve infección en el oido.

Mas tarde al dejarlos en casa de su mamá, y regresar a la de mis padres note que no había sangre en ningun lugar de la camioneta y el cristal seguia intacto como si nada le hubiera pasado. Pero lo extraño fue que al meter la camioneta a la casa mis perro le empezaron a gruñir, y no se quitaban de enfrente de esta. Derrepente una cosa salio de debajo de esta y se perdio en el firmamento de la noche, sali corriendo a la casa y saque agua bendita para bendecirla por todos lados y ya no paso nada mas.


A la mañana siguiente fui por mi amiga para ver como amanecio el niñoel cual estaba como si nada y no recordaba nada de lo sucedido, de hecho se venia muy pero muy repuesto.

Autor:
madbadman

Ubicacion:
Chihuahua, Mexico

Fuente:
http://ba-k.com/showthread.php?t=783195&page=149

0 comentarios:

Publicar un comentario