SlideShow

2

La leyenda de los Pitufos


A lo largo de mi vida, he escuchado mil y un historias acerca de los pitufos, buscando por la red inclusive encontre mucho mas cosas. En este post tratare de ser lo mas subjetivo posible sobre todos los temas que se dicen, refutandolos solo con informacion o agregando informacion faltante.

Inicios
Fueron creados por el dibujante belga Pierre Culliford  mas conocido como Peyo, primero aparecieron en una de sus series llamada "Johan y Pirluit" de un semanario en el "LE Journal de Spirou" el 23 de octubre de 1958. Su exito fue tal que pronto tuvieron su propia historieta y serie de dibujos.

Autor
Pierre Culliford conocido como "Peyo" (25/ Jun/1928 - 24/Dic/1992). Empezo sus estudias en la academia de bellas artes, la cual abandono a los pocos meses. Luego de la segunda guerra mundial trabajo para agencias de publicidad, apasionado por historias de la edad media.


Personajes creados por Peyo:
Los pitufos (Les Schtroumpfs)
Johan y Pirluit / Juan y Guillermo / Jano y Pirluit / Juan y Pirulí (Johan et Pirlouit)
El gato Pusy (Poussy)
Valentín Acero / Benito Sansón (Benoît Brisefer)
Pedrito y la lámpara mágica (Pierrot et la lampe)
Jacky y Celestin (Jacky et Célestin)

Muere en 1992 de un ataque al corazon a la edad de 64 años.

Historia
Los Pitufos viven en una aldea cuyas casas tienen forma de Hongos. Esta Aldea es liderada por Papa Pitufo , la vida en esta aldea es bastante divertida, hay fiestas, comida, competencias deportivas y aventuras. Constantemente son atacados por Gargamel quien intenta atraparlos junto a su gato Azrael.

LEYENDAS

1.  Hay quienes aseguran que en el sillón de Papá Pitufo puede verse claramente el signo del Pentagrama que es una estrella de cinco puntas dibujada con cinco trazos rectos.

-He visto varios capitulos de los pitufos y puedo decir sin mentirles, que no he encontrado ni siquiera un solo sillon en la casa de papa pitufo, simplemente sillas, mesas, libros, todo menos un sillon, por si fuera poco he vagado por toda la red sin haber encontrado una sola imagen...asi que esto es FAIL

2. Gargamel es el malo de la historia, pero también se dice que en realidad es un padre dominico que está cazando a los demonios; es decir de Los Pitufos, quienes son la encarnación del mal. Ademas vive en una pequeña iglesia semidestruida en medio del bosque, su compañero, el gato Azrael.



Lo unico parecido que veo es la calvicie, inclusive su indumentaria aunque parecida muestra muchas diferencias. Una de ellas es que Gargamel no quiere destruir a los pitufos por el simple hecho de ello, los desea para convertirlos en oro, que nos hace verlo mas bien como un alquimista que trata de transmutar las cosas en oro. El nombre del gato Azrael puede referirse al angel de la muerte, aunque muchos otros dicen que si quitas la I puede ser Israel, en esto no podria decirles o hacer conjeturas, salvo que el gato es realmente una de las partes comicas del programa, ya que siempre le pasa algo malo. Y no olvidemos que no es el unico ayudante de gargamel ¿Recuerdan a  Escrupulos? Pues este semi adorable niño trato por un tiempo fue su aprendiz y ayudante. Ademas recordemos que no es el unico enemigo de los pitufos, hay brujos y todos viven en lugares parecidos, chequenselo.


3. La danza de Los Pitufos todos se tomaban de la mano mientras cantaban y bailaban en la obscuridad del bosque alrededor de una hoguera, elemento común de muchos ritos paganos, onde todos se tomaban de la mano mientras cantaban y bailaban en la obscuridad del bosque alrededor de una hoguera

Esto es verdadero, sin embargo son tradiciones de otros paises, en Huancayo, se realiza uan festividad dek ganado y pastores donde una parte de ellos es bailar alrededor del fuego, en japon tambien tienen tienen esa tradición para la buena suerte. Aqui no tengo mas que decir es que simplemente son modos de pensar de otros paises, de otras religiones y aqui deberiamos ser tolerantes y aprender que nuestra religión no es la única que existe. Ademas los cristianos antiguamente bailaban asi, si no me creen nomas chequense este fragmento de la pelicula el principe de egipto que es una de mis favoritas, y van al primero minuto con veinte segundos donde empieza el baile, y diganme que no es igual que el de la imagen o muy similar.




4. ¿Eran los pitufos una representación del comunismo?

Los que apoyan que esta postura política se ve reflejada en la aldea pitufa argumentan, entre otras cosas, lo siguiente: 
  • Los pitufos viven en una aldea donde todos los recursos son de todos, todo se comparte y se reparte equitativamente. Además no hay dinero y lo colectivo es más importante que lo individual. 
  • Los pitufos se refieren los unos a los otros con el término “pitufo” (pitufo fortachón, pitufo dormilón…) muy similar a la utilización que daban los comunistas al término “camarada”. Además no da la sensación de que ningún pitufo se sienta más importante que otro. 
  • Hay pitufos que representan diferentes oficios (Carpintero, Cocinero…), pero sin embargo no hay ningún pitufo sacerdote. La sociedad pitufa es atea, al estilo comunista. Para ellos solo existen las fuerzas de la naturaleza, representadas por Madre Tierra y Padre tiempo, que además son vistos como amigos por los pitufos, no como deidades. 
  • Papa pitufo tiene cierto parecido a Karl Marx, así como una capacidad de liderazgo que puede recordar a Lenin. 
  • El pitufo filósofo parece estar basado en Trotsky. Es el único pitufo que cuestiona lo que hacen sus camaradas, siempre intenta estar a la altura de papa pitufo y en muchos capítulos era expulsado de la aldea pitufa cuando decía algo “desacertado”. 
  • Gargamel representaría el capitalismo. Tiene dos obsesiones: Comerse a los pitufos, como el capitalismo siempre ha querido devorar al comunismo, o convertir a los pitufos en oro. 
  • No en poco sitios se puede leer la creencia de que la palabra “smurf” (pitufo en inglés) es realmente el acrónimo de “Socialist men under the red father”.

Esta teoria parece estar bien pensada pero con algunos detalles, que me gustaria compartir.
  • En varios capitulos hemos visto como los pitufos en su deseo de ser mejores o inclusives hasta mejor que papa pitufo han hecho mil y un locuras, ademas recordando el capitulo donde intentan enamorar a pitufina ahi todos se sentian muy por encima de otros. 
  • Se me hace un poco exagerado comparar a papa pitufo con una combinacion de Karl Marx y lenin y a pitufo filósofoco como Trostky, además de que filósofo siempre eran aventado o dejado solo por hablar de mas, primero no creer en papa pitufo o luego cuando papa pitufo arregla todo decir que el siempre creyo en él, entre otras cosas.
  • Pues Gargamel no quiere convertir a los pitufos en oro, simplemente necesita 1/2Kg de pitufos para una receta en la que puede convertir cualquier metal en oro, como todo un alquimista, mas que capitalista.
    • Smurf designa corrientemente a quienes lavan o blanquean dinero, para los informaticos es uan funcion llamada "Short Modular Un Recursive Function". En rol es cuando un jugador experto se conecta usando una cuenta de novato. Como pueden ver tiene significados muy diferentes que la gente quiera darle un significado que casque exactamente con su teoria es simplemente con el afan de manipular y hacerlos mas creibles.
5. ¿Eran los pitufos una representación del nazismo?
Esta idea está menos extendida, pero también tiene sus seguidores por la red los cuales argumentan lo siguiente: 
  • El pueblo de los pitufos es un pueblo que se autoabastece y satisfacen sus necesidades únicamente con lo que la tierra les da. Tampoco habría ningún tipo de comercio con el exterior. Es un modelo autárquico. Se parece mucho al sistema que organizó Hitler en sus primeros años de gobierno. Lo que luego se convertiría en ansias expansionistas. 
  • Hay una uniformidad racial total, todos son azules. Sólo se diferencian por pequeños rasgos. 
  • Solo un pitufo se diferencia del resto. Es el pitufo líder, el consejero, el más sabio, el ejemplo a seguir para que todo vaya bien. Es el que organiza a toda la aldea y enseña al resto de pitufos lo que deben hacer para que el pueblo salga adelante. Es una especie de führer en el que se identifica el estado pitufo con su propia persona. 
  • Gargamel es un símbolo antisemita. Gargamel es el malo malísimo de la serie. Su imagen es un estereotipo judío: nariz grande, encorvado, codicioso… Además su gato de llama Asrael, y su padrino se llama Baltasar (que es un nombre judío). 
  • Otro símbolo racial es pitufina. Pitufina fue creada por Gargamel para engañar a los pitufos. La pitufina que creó era morena y con una nariz grande. Sin embargo, cuando papa pitufo la transforma en un ser bondadoso, se convierte en rubia y con rasgos arios.


Sobre esto digamos algunas cosas:
  • Es cierto que el pueblo se autoabastece, pero ¿Ansias expansionistas? ¿En que capitulo pudimos ver que los ppitufos tratarn de conquistar otros pueblos? o ¿Siquiera de haberlo mencionado?
  • Aunque esto en verdad es parte, no olvidemos que tiempo despues sale el abuelo pitufo que inclusive es aun mas viejo que papa pitufo.
  • Eso es cierto si nos guiamos por nombres, pero no es el único enemigo de los pitufos, que tal escrupulos o la bruja hogata, entre tantos otros que salieron ¿Tambien encajan en esto? Ademas recordemos que papa pitufo tenia un amigo llamado  Homnibus, quien era un mago humano viejo con quien le gusta jugar al ajedrez. Es servido por un hombre joven llamado Olivier. Le dio un perrito a los Pitufos como regalo. Ahora si checan su silla tiene una estrella de 5 picos como se decía mas arriba que le atribuían a papa pitufo, pero resulta ser de otro personaje que diganme a que tipo de personas se parece.
  • En este último punto esto bastante de acuerdo, aunque podemos añadir que cuando fue creada, Gargamel utilizo ingredientes:  Plastilina azul, una pizca de azucar y miel, con un poco de hiel, un dedal de lagrimas de cocodrilo, medio mazo de cartas, un poco de arena volcanica y una piedra petrificada como corazon. 

6.  ¿Eran los pitufos una representación del Ku Klux Klan? 
  • El atuendo de los pitufos recuerda al del Ku Klux Klan, sobretodo en su gorro blanco terminado en punta. 
  • Papa pitufo, igual que el gran dragón del Ku Klux Klan, usa un sombrero rojo que lo distingue del resto
  • En un episodio en el que los pitufos eran presa de un hechizo maligno, en cuanto se volvían negros automáticamente se volvían malos.


Veamos por donde empezar...
  • El atuendo simplemente es blanco y es cierto que lleva gorro, pero jamas tapa la cara, ademas la punta esta doblada. Igual pasa con lo segundo. Ademas no todos los pitufos tienen ropa blanca, tenemos a pitufo pintor, a natural, sassete, triston, nana y abuelo pitufo, pitufo salvaje y travieso.
  • Y si tambien pienso que eso fue racista, es parecido a cuando pitufina era de pelo negro y se hizo rubia, pero fuera de ahi no pienso hay algo mas.


7. Los Pitufos son azules porque es precisamente la tonalidad de la piel en los cuerpos de los bebés cuando eran encontrados muertos en sus cunas. Las almas de los recién nacidos se quedaban flotando en el Limbo (Purgatorio) sin la oportunidad de ir al Cielo debido a que, aún en su inocencia, portaban el Pecado Original heredado de Adán y Eva.

  • Interesante teoria, pero no veo realmente una relación aqui, simplemente tomaron cualquier idea para el color azul, igual pude ser verde o moradito y decir exactamente lo mismo, ya con esa idea puesta de los bebes, lo demas fue mas sencillo, un poco de purgatorio por aqui y por haya y listo.
  • Ahora veamos... en 2008 se hizo un acto para conmemorar los 50 años de los pitufos, tambien se respondio el porque del color azul, ni mas o menos que por la viuda del creador, Nina Culliford, resulta que fue por exclusion, en sus palabras "No podian ser verdes porque se habrían confundido con la vegetación. Rojo hubiera sido muy llamativo y amarillo poco afortunado, solo quedaba el azul"
8. Los Pitufos vivían en hongos "amanita muscaria", mismo que es mortal para las moscas y tiene efectos alucinógenos en los humanos.


Bueno admito que algunas casas son parecidas, pero no todas, al autor al parecer simplemente puso un hongo con manchas blancas, pero las cosas no son todas rojas, hay azules, cafes, naranjas, de todos colores. Estas imagenes fueron sacados de dos capitulos, llamados no quiero flores y el cielo se esta cayendo, pueden encontrarlos respectivamente en youtube.




9. Según el número de pitufos estaba cerca de 100. Sin embargo, en pantalla sólo aparecieron 23, número que está asociado al demonio, según la numerología: 2/3=0'666. Los Pitufos son la representación de los siete pecados capitales: 
  • ¨Pitufina¨ (única hembra de la especie), lujuria.
  • "Pitufo Dormilón", pereza
  • "Pitufo Cocinero", gula
  • "Pitufo Gruñón", ira
  • "Pitufo Filósofo", envidia
  • "Pitufo Goloso", avaricia
  • "Pitufo Vanidoso", soberbia

Numero de pitufos, 101 (bebe pitufo es el 101), en pantalla aparecieron segun yo se 22, que tuvieran una actividad regular dentro de la serie o al menos un capitulo, y si checan los 7 pecados fueron medio puestos  forzosamente, porque pitufo goloso es el mismo cocinero, pero bueno, de 22 que aparecen deciden agarrar 7 que engajan en su teoria, eso es algo que normalmente se hace para que la gente no conocedora empiece a creer sobre este tipo de cosas, si bien en la serie no salieron todos, en las historietas si... pero bueno nombremos a los pitufos que salieron en la caricatura...


 

Papa Pitufo
Es el líder y mas sabio de los pitufos. También el mas viejo y el único que usa pantalones rojos y sombrero rojo. 

Pitufina
La muchachita del grupo, todos los pitufos andan atrás de ella, lo cual es lógico, es la única pitufina


Pitufo Carpintero
Este pitufo es el que hace todo. Es uno de los pocos que trabaja. Capaz de inventar cualquier maquinaria ya sea para conseguir fresas o escapar de Gargamel.

Pitufo Fortachon
El Mister Músculo de los pitufos. Todo lo que sea actividad de Fuerza o Competencia el siempre es el elegido.

Pitufo Filosofo
Siempre esta cerca de Papa Pitufo intentando aprender de su sabiduría. Es como el Nerd del grupo.

Pitufo Tontin
Mas que tonto es un poco torpe. Se lo reconoce por su gorro medio caído.

Pitufo Presumido
Se lo reconoce por la flor en su sombrero y porque siempre se esta mirando al espejo.


Pitufo gruñon 
Siempre esta enojado y malhumorado

Pitufo Cocinero o Goloso
Simplemente el cocinero de la aldea. Se lo identifica por su sombrero y porque siempre tiene comida cerca.

Pitufo Musico
Siempre esta con su trompeta. Y todos tienen que soportar la fuerte música que hace


Pitufo Dormilon
Su nombre lo dice todo. EL pitufo que siempre tiene sueño


Pitufo Bromista
Es un pitufo que da regalos explosivos

Pitufo Pintor
El artista de la aldea, se lo diferencia por su sombrero caído y su remera roja.

Pitufo Poeta
Siempre con una pluma y un papel, va por todos lados haciendo poesías y hablando poéticamente.


Bebe Pitufo
El mas pequeño de la aldea, llego con la cigueña y es cuidado por todos los pitufos.

Natural
Era,en verdad, un pitufo, pero fue reducido a un pitufín.Lleva pantalones verde oscuro, un sombrero de paja y va descalzo. Puede hablar con los animales y ama todas a todas las criaturas de la naturaleza,igual cómo cuando era pitufo,tiene aproximadamente 7 años y tambien es unido con los demas pitufines.





Sassete
Fue creada por los demás pitufines para que fuera como una hermana de Pitufina,ya que los demás la ignoraban. Sassette es la muchacha pelirroja un poco pecosa con coletas y rosas.Utilizaron la misma mezcla que uso Gargamel (la misma mezcla de hacer a Pitufina).Cómo ella, salío malvada y con el pelo agitado y desordenado.Al estar distraída (haciendo bromas a Pitufina con una araña,sin qué se diera cuenta) Papá Pitufo le derrama una sustancia que la vuelve con trenzas y pecas,y conoce a Pitufina.Tiene aproximadamente entre 6 o 7 años y antes era algo problematica y parecia que Travieso la odiaba ya que le hizo que se metieran en ploblemas,pero despues papa pitufo le lanza un hechizo que la hace menos traviesa,aveces esta con los pitufines y se la pasa muy bien con ellos.





Triston
Tristón tenía el proceso de envejecimiento invertido y se transformó en pitufín. No es un Pitufo muy entusiasta y a menudo toma una actitud relajada, entornando los ojos. Tristón tiene una camiseta amarilla (roja en la serie animada) y la punta de la gorra caída,tiene aproximadamente 8 años y es muy unido con los otros pitufines.





Nana y Abuelo Pitufo
Nanny es una pitufa que entra en la serie animada tras de escapar de un castillo maldito durante siglos. Junto a Papa Pitufo, es la única que conocía al Abuelo Pitufo con anterioridad ya que ambos vivieron en la misma aldea en el pasado.

Abuelo Pitufo (no aparecía en las historietas originales) es el más viejo de todos los pitufos. El Abuelo volvió al Pueblo Pitufo después de una ausencia de 500 años. Camina ligeramente doblado con un bastón, tiene una barba larga y afilada, y usa pantalones de trabajo amarillos y lentes.




Pitufo Salvaje
Pitufo Salvaje lleva ropa hecha de hojas. Pitufo Salvaje creció en el bosque y no se entiende con los otros pitufos. En cambio, puede comunicarse con los animales y pedir su ayuda.





Travieso
Travieso tiene el mismo problema de la edad que Tristón. Usa una camiseta roja (una camiseta amarilla con una nube de la tormenta en los dibujos animados) - lo que indica su carácter.A veces puede molestarse facilmente,(por ser travieso).Tiene aproximadamente 7 años,no se la pasa mucho con los pitufines pero si no los tubiera seria muy(mas de lo que es)molesto,con los pitufines aveces se toman como hermanos.





9. En la decada de los 80 y 90, había todo tipo de cosas de los pitufos, poster, muñecos, vasos, etc. Segun decía la gente, si tenias cualquiera de estos objetos en tu cuarto, en la noche salían los pitufos y te mataban. Se dicen que una niña murio ahorcada con una toalla de pitufos He aqui algunas anecdotas de gente en internet.


Cecy
Si como olvidarlo, fue horrible lo recuerdo bien era una noche lluviosa cuando en la repisa de mi recámara estaba ese Pitufo que me miraba con esos ojos que no solo de pensarlo me da escalofrío, me quede atenta y en eso el movió sus piernesitas y de repente que se resbala de la repisa y cayó, se levanto y camino hacia mi, yo no sabia que hacer se me fue el habla yo quede completamente muda, fue horrible...fue horrible.... salí corriendo pero no había nadie en casa en eso se fue la luz...no sabia que hacer, lo único fue correr hacia la casa de la abuela pero estaba un poco retirada había que cruzar un bosque y como hacia fría solo se me ocurrió tomar mi abrigo rojo y corrí, me adentre en el bosque cuando de repente voltie y vi que el pitufo maldito me seguía con un cuchillo en la mano... ya no podía mas sentía que mi corazón se salia en eso a mitad del bosque salio un lobo yo me detuve quede en medio atrapada sin saber que hacer por un lado estaba el pitufo asesino y por el otro el lobo feroz.... y me desmaye cuando volví en si... me encontraba en casa de mi abuela...ya no supe mas del pitufo y menos del lobo solo supe por lo que la gente del pueblo comentaba que se enfrentaron en una lucha a muerte súbita y murieron ambos y que al funeral del pitufo asistieron todos los demás amigos de el inclusive Gargamel y Asrael y que estaba desecho Papá pitufo inconsolable....
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060802115700AAqm8pq


Una monja carmelita del convento de Belgrano tenia un hermano que era representante para los pitufos en Argentina. Cuando se entero, le dijo que le trajera todo lo que tenia de los pitufos.La monja tiro todos, las fotos y los muñequitos, al fuego.NO SE DERRETIAN NI SE INCENDIABAN.Tuvo que arrojar una medallita de la Virgen Milagrosa. Recien ahi se prendio fuego todo y se derritieron los muñequitos. 
Un chico estaba en su pieza mientras la mama plachaba en otra. Tenia en un estante, en frente a la cama, un muñequito de Papa Pitufo.El chico le dice a la mama, que no puede verlo:-Mama, el pitufo me dice cosas malas.La mama le dice algo como 'bueno, esta bien, dormite'.Se escucha un ruido a vidrios rotos.La mama va a ver, y encuentra al nene degollado en la cama con unos vidrios rotos.Esa es la historia que conto la madre cuando la detuvo la policia por asesinar a su propio hijo. Por supuesto, no le creyeron.
http://www.foroexpreso.com/mundo-loco-leyendas-mitos-urbanos-y-hoaxes/232-leyenda-urbana-los-pitufos-son-satanicos.html


Pitufina que terminó encerrado en un clóset “Para que no se robara mi aliento en las noches” porque eso era parte de lo que escuchaba en el colegio. Eran innumerables las historias sobre estos seres que se suponía debían ser tomados como cualquier otra caricatura para alegrar a los niños.A donde fue a parar Pitufina con el tiempo, no lo sé, pero estaba convencida de que era mejor prevenir con esos muñecos. ¡Y ahora regresan! Y es mi hijo quién me da la noticia con sus ojos enormes y felices: “Mami tenemos que ver a Los Pitufos en el cine” y fue como de pronto abrir los ojos y estar en mi habitación cuidando que Pitufina no saliera del clóset a hacer de las suyas.
“No me parece interesante esa película…” repliqué a mi hijo en respuesta a su invitación, y fue cuando volví a mi presente y me conseguí a punto de retomar un miedo absurdo por una caricatura, que por algunas noches no me permitió dormir con tranquilidad, y decidí investigar. Qué bases dieron pié a tan absurdo miedo colectivo, que obviamente se quedó instalado en algún rincón del subconsciente? Porque estoy segura de que es mucha la gente entre 30 y 40 años que irá al cine a ver la nueva película con cierto recelo, sólo por complacer a sus niños. 
Recuerdo a compañeros de la escuela con sus historias al respecto. Algunos decían tener moretones en el cuerpo y se los atribuían a sus muñecos Pitufos. Otros decían tener pesadillas desde que los tenían en sus habitaciones. También estaban los valientes que se deshacían de ellos y aseguraban que los muñecos de alguna manera regresaban.Por supuesto que nunca hubo una historia de estas confirmada por mí, y Pitufina nunca aprendió a abrir la puerta del clóset ni me molestó de ninguna manera, por lo que no tengo pruebas para hacer que mi hijo descarte el interés por los que para él sólo son nuevos personajes del cine, pero algo dio origen a ese miedo. ¿Por qué tanta gente llegó a creer que los pitufos cobraban vida? Investigo, y sigo buscando el por qué de esta creencia generalizada… Mientras tanto, sigo dando largas con la película.
http://cazamitos.com/sobrenatural/mitos-y-leyendas-de-los-pitufos/








Conclusion
Los pitufos ha sido un exito a nivel mundial, ya que aun con mas de 50 años de vida, se siguen realizando proyectos,  como la pelicula que salio en 3D, y que se sigan emitiendo sus caricaturas.
Lamentablemente este exito ha sido contrastado con toda una serie de leyendas negativas, muchas sin fundamento, pero que en lugar de disminuir su popularidad la han aumentado. Se dice que otras compañias de animación amenazadas por el éxito de la serie empezaron a difundir todas estas ideas. 
Se pueden sacar mil y un teorias, tantas como personas en el mundo, cada persona ve la serie de una forma diferente, dependiendo de su ideologia. Pero... el único que puede decidir sobre esto, eres tu... ¿Que vas a creer?


Fuentes:
http://www.taringa.net/posts/offtopic/2107058/que-son-los-pitufos-_.html
http://www.taringa.net/posts/info/2172876/Leyendas-sobre-los-pitufos.html
http://www.taringa.net/posts/info/8587773/Los-Pitufos---Escalofriantes-Leyendas-Urbanas.html
http://www.sabercurioso.es/2008/01/16/por-que-pitufos-color-azul/
http://www.taringa.net/posts/paranormal/12075481/Los-Pitufos-Y-Su-Lado-Oscuro.html
http://nanuse.webcindario.com/pitufos.htm
http://www.taringa.net/posts/paranormal/13025162/10-mensajes-ocultos-en-las-caricaturas-de-Los-Pitufos.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personajes_de_Los_pitufos
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060802115700AAqm8pq
http://www.foroexpreso.com/mundo-loco-leyendas-mitos-urbanos-y-hoaxes/232-leyenda-urbana-los-pitufos-son-satanicos.htm

http://cazamitos.com/sobrenatural/mitos-y-leyendas-de-los-pitufos/


2 comentarios:

Anónimo

como siempre muy completo, dejeme contarle que yo tuve mi pitufo musical y que no se si ud me creera pero el se movia, era algo que al principio me gusto hasta que una noche estaba en mi cara yo se lo comente a mi familia y como ya habia rumores de que eran satanicos lo recogieron y hasta la fecha esta en lo que llamariamos el atico

LINDA MIDOU

K

XD tomele una foto

Publicar un comentario