SlideShow

1

El exorcismo de Robbie Manheim


Este caso fue conocido el 20 de agosto de 1949, cuando William Peter Blatty, un universitario publico un articulo que impactaria al mundo. En dicho articulo hizo una breve reseña de un supuesto caso de posesión demoniaca ocurrida en Mount Raniner Maryland.


En la publicación se habla de Robbie Manheim, un niño de apenas 13 años de edad, el cual vivía con su familia, en Bunker hill Road, él tenía una excelente relación con una de sus tias la cual era medium y juntos realizaban regularmente sesiones de Ouija.

El 15 de Eenero de 1949, empezaron a producirse extraños fenomenos aparentemente sin causa, como escucharse enigmaticos pasos y rasguños por las paredes que dieron algunos sustos a la familia.

El 26 de enero de 1949, la tía de Robbie muere de manera inesperada, debido a la perdida, el niño trato de ponerse en contacto con ella atraves de la Ouija. Un par de semanas después, en su habitación se empezaron a escuchar extraños ruidos bastante fuertes, además de que Robbie empezo a comportarse de una manera rara. Los padres asustados y sin saber que hacer consultaron a un médico y a un psiquiatra, luego de algunos analisis clinicos, se llego a la conclusión de que el niño no tenía alguna enfermedad mental ademas de encontrarse bien fisicamente.

El jueves 17 de febrero, el niño pasó la tarde en casa del reverendo Luther miles Schulze, quien recomendó a la familia acudir a un sacerdote católico, incluso el reverendo pudo ver esa noche como la cama se movía violentamente y de forma inexplicable.

El 27 de febrero y bajo supervición del padre Hughes, se intento un primer exorcismo en el hospital de Georgetown, lamentablemente Robbie pudo safarse de las correas que lo mantenían atado y ataco brutalmente con el muelle del colchón al padre Hugles, provocandole varias heridas en el brazo.

Inexplicablemente al paso de los días empezaron a salir por todo el cuerpo cortes aleatorios, que con el tiempo empezaron a formar palabras escritas, algunas de ellas fueron... "Sabado" "Louis" y "Odio". El obispo Raymond y el padre William Bowdern investigaron la autenticidad de la posesión demoníaca. La familia penso que quizas la presencia demoníaca que habitaba a su hija, era nada mas que su propia tía.

El 16 de marzo, el padre Bowdern realizo un exorcismo en el hogar del tío de Robbie en St. Louis. Curiosamente durante el ritual aparecieron en el cuerpo del niño heridas y palabras como "Infierno" y "Rencor". El niño se mostraba cada vez mas enfadado y escupió en la cara de los presentes, realizo movimiento obscenos, insulto a los sacerdotes e intento llamar la atención de todos, mencionando provocaciones de indole sexual entre curas y monjas, inclusive por momento pronunció frases en latín, una lengua que obviamente Robbie desconocia.

El 18 de abril, se realizo otro intento de exorcismo, esta vez el niño se revolco gritanto "SATAN", lo cual fue contestado por el cura quien pronunció... "Soy Michael y ordeno a satán y a los otros espiritus malignos, que dejen este cuerpo, en el nombre de Dominus!!! Inmediatamente!!!!! AHORA!!!"

Para asombro de todos los presentes, luego de tales palabras la reacción de Robbie se torno violenta y sus espasmos aumentaron drásticamente hasta que de repente se tranquilizo... elevo su mirada hacia el sacerdote y pronuncio... "Se ha ido"...


Lamentablemente no todo tiene un final feliz, y tras diversos ataques y tras mantenerlo internado, el joven falleció y la casa de los Mannheim fue destruida. Este impresionante caso de posesión interesó a William Peter Blatty, que le hizo replantearse su vocación de sacerdocio, esta historia podría probar que existen los espíritus malignos y demonios.

Veinte años habían pasado y William Peter Blatty era un célebre escritor de comedia. A finales de los 60, la comedia había decaído y entonces recordó el caso de 1949 y decidió escribir algo sobre el exorcismo de Maryland. Su primer paso era contactar con el envejecido padre Bowdern; para pedirle ayuda y así fue. Pero la familia de Robbie no quiso que aquel libro se publicara, sólo querían olvidar.

Pero Blatty no se dio por vencido y no abandonó la idea. Por fin decidió escribir una historia ficticia basada en el exorcismo de Maryland. Años más tarde y después de muchas investigaciones empezó a escribir las primeras páginas de "El Exorcista". Para separar la historia real de Robbie, él hizo que el protagonista del libro fuese una niña de 12 años.

En 1971 publicó “El Exorcista”, libro en el que se basó William Friedkin para llevar a la pantalla grande uno de los films más elogiados en la historia del cine de terror, y la película más importante de su irregular filmografía: “El Exorcista” (1973). Modificando algunos eventos de la realidad, el director nos cuenta la historia de Regan, una pequeña poseída por el demonio que es exorcizada por un sacerdote, en una cinta que colecciona alguna de las imágenes más aterradoras en la historia del cine.

Fuente:
http://www.elotrocine.cl/2009/02/26/trilogias-the-power-of-christ-compels-you/
http://www.pasarmiedo.com/caso_real.php
http://misteriosdelmal.com/el-exorcismo-de-robbie-manheim

1 comentarios:

Anónimo

muy buena la histora:)

Publicar un comentario