SlideShow

0

Tipos de Posesion


La posesión es un estado o condición en el que el cuerpo o mente del individuo, esta supuestamente poseído o dominado por una entidad, que puede ser un demonio o divinidad. Es considerada como una experiencia de la naturaleza psicologica y social, puede ser verificada individualmente o colectivamente.

TIPOS

Se para su estudio y mejor conocimiento, en cuatro clases o categorías, siempre dependiendo del tipo de espíritu que las provoca:

Contagio
El espíritu contagioso se ‘instala’ cercano a la persona, aunque su influencia es pequeña. En estos casos, baños de agua y sal u oraciones suelen alejar y apartar a este tipo de espíritus inferiores. Generalmente, estos espíritus son de personas que desencarnaron y que pertenecen a la familia del poseído.

Opresión 
El espíritu opresivo tiene la capacidad de ‘vampirizar’ y absorber la energía del individuo. Los efectos son sentidos y percibidos como un cansancio o agotamiento continuos, deseos de llorar, tristeza… y así como pueden comenzar en cualquier momento, también pueden cesar repentinamente. En estos casos lo indicado suele ser utilizar un saquito de color rojo con algún amuleto o medalla dentro, y siempre junto al cuerpo, para neutralizar la presencia de este espíritu. También los baños de agua con sal son benéficos en estas situaciones. La lectura del Salmo 23 es la más indicada de las oraciones contra los espíritus opresivos.

Obsesión
Los espíritus obsesivos consiguen introducirse de una manera tan dominante en el cuerpo astral del individuo, que pueden asimismo cambiar y alterar la manera o modo de hablar del mismo y obligarle a hacer cosas que normalmente, en el día a día cotidiano, esa persona no haría. La influencia de estos espíritus obsesivos puede ser tan fuerte que las personas poseídas llegan a no reconocer a sus familiares, parientes o personas próximas de su entorno. Cabe señalar que en Brasil, por ejemplo, y de acuerdo con el espiritismo o las religiones afro-brasileñas como la umbanda o el candomblé, existen los fenómenos de posesión de espíritus considerados ‘adoctrinadores’ y/o iluminados.

Posesión demoníaca
El espíritu se apodera del cuerpo de la persona, haciendo que se produzcan también, en el exterior, fenómenos de ‘poltergeist’ (conjunto de fenómenos producidos espontáneamente, y que consisten en ruidos y descolocamiento de objetos, pudiendo tener una duración indeterminada). El padre Gabrielle Amorth, exorcista oficial del Vaticano, dice haber realizado aproximadamente 50.000 exorcismos, pero considera que de todos ellos, solamente 84 fueron posesiones demoníacas auténticas. Afirma este experimentado exorcista que los síntomas de la posesión demoníaca incluyen una fuerza física sobrehumana, la xenoglosia (facultad de hablar espontáneamente una lengua que no ha sido previamente aprendida) y revelaciones de secretos sobre las personas.


Al margen de estas cuatro citadas categorías o clases de posesión por parte de espíritus, se producen y son mucho más frecuentes en nuestros días otros casos de ‘posesión’ o de influencia espiritual, que también afectan de forma notoria a muchas personas; pero éstos son causados y provocados por entidades desencarnadas, bajos astrales o parásitos espirituales. Son casos en los que se unen el contagio, la opresión y la obsesión, y son por consiguiente mucho más negativos y preocupantes que los aquí citados. Son causados por entidades y espíritus dañinos y negativos, y de ellos y de cómo combatirlos nos ocuparemos de manera más extensa en próximos artículos.

Posesiones famosas


Caso de Emily Rose



El caso de Emily Rose ha sido uno de los casos más famosos de exorcismos de la historia, tanto que se llevo al cine con la película “El exorcismo de Emily Rose” y causó gran expectación en la época.

Emily fue en realidad una joven alemana llamada Anneliese Michel. En 1968 un neurólogo la diagnosticó con el “gran mal” de la epilepsia.  Poco después de comenzar los ataques, Anneliese empezó a ver imágenes diabólicas, pero los doctores parecían incapaces de ayudarla, y ella perdió las esperanzas en que la medicina podría curarla.

En 1973 sus padres solicitaron un exorcismo para su hija de entonces 20 años, pero su petición fue rechazada. Les explicaron que el proceso era muy estricto. Los requerimientos incluían aversión por los objetos religiosos, hablar en idiomas que la persona nunca ha aprendido y poderes sobrenaturales.

Mientras Anneliese dormía en el suelo de piedra, comía arañas, moscas y carbón, y había comenzado a beber su propia orina. Se le podía escuchar por toda la casa gritar por horas mientras rompía crucifijos, destruía pinturas de Jesús y botaba los rosarios.Para ese momento Anneliese comenzó a cometer actos de automutilación y el hecho de arrancarse la ropa y orinarse en el suelo era algo común.



En septiembre de 1975, finalmente se le concedió un “gran exorcismo”. Se determinó que la joven debía ser salvada de varios demonios, incluyendo a Lucifer, Judas Iscariote, Nerón, Caín, Hitler y Fleischmann, un cura del Siglo XVI, y algunas otras almas atormentadas que se manifestaban a través de ella.


El exorcismo fue complejo y duró varios meses más. Se hicieron más de 40 grabaciones durante el proceso, hasta que en junio de 1976, exhausta y enferma, Anneliese falleció.

Lo ultimo que le dijo a sus exorcistas fue; “rueguen por el perdón” y a su madre le dijo; “mamá tengo miedo”. De acuerdo a la evidencia forense Anneliese murió de hambre.





Fuente:
http://eltemplodelaluzinterior.com/2008/06/07/las-formas-de-posesion/
http://karamiparanormal.blogspot.com/2010/03/posesiones-demoniacas-casos-y-causas.html

0 comentarios:

Publicar un comentario