SlideShow

1

El paraíso convertido en infierno, la Isla Poveglia

Venecia es una ciudad con dos caras muy diferentes, una es la de la ciudad glamorosa, colorida y hermosa... pero su otra cara es mas silenciosa, donde la soledad y la decadencia da una imagen bastante aterradora...



La historia tiene mucha relación con la muerte durante las guerras y plagas, poniendo un ejemplo, entre sus carnavales existe una mascara llamada "Dottore della Peste", la cual es una reproducción, parecida a una cabeza de pajaro, en la cual el pico estaba llena de hierbas aromaticas que se encargaban de filtrar la peste y protegía al medico.

Poveglia es una pequeña isla situada entre Venecia y Lido al norte de Italia.
Durante la edad media Europa sufrió una tremenda plaga de peste bubónica, debido a que en este pais no había sitio donde dejar los cadaveres, se decidio entonces que cada muerto, enfermo o sospechoso, fuera llevado a Poveglia, donde los arrojaban a gigantescas fosas, a las cuales prendían fuego para "Purificarlo" y liberar espacio, sin importar si los que estaban alli habían muerto o no. Los pocos afortunados que lograban escapar de las llamas, vagaban por la isla abandonada hasta que morían de inanición o eran cazados por los guardianes. Durante otras plagas medievales, se le dio el mismo uso a la isla, llegando a un total estimado de 300,000 humanos incinerados. Tal fue la cantidad de restos calcinados, que aun hasta nuestros dias, se pueden encontrar despojos humanos en algunas zonas. Nadie puede visitar la isla, salvo los dueños de los viñedos de la zona.


En 1992 se aprovecho la isla para construir un psiquiatrico muy completo, con un impresionante campanario el cual puede verse en toda la isla. Los recluidos fueron enfermos mentales y algunos psicópatas, quienes extrañamente decían ver fantasmas y escuchar lamentos de sufrimiento.

El director del Psiquiatrico, comenzó a experimentar con los pacientes nuevos métodos de curación, entre las que resaltaban labotomías y trepanaciones, las cuales eran pràcticas habituales aunque con herramientas muy rudimentarias, como taladros de mano, cinceles y martillos. Según dicen, otros fueron llevados al campanario donde fueron torturados y sometidos a una serie de inhumanos horrores.

La tradición cuenta, que despues de muchos años el doctor, comenzó a ver los torturados espirutos de los muertos por la peste, tal fue el asombro que le causo, que subió hasta la torre del campanario y salto, lamentablemente para el, no murio en el acto, si no que mientras el medico se retorcía de dolor en el suelo, una espesa niebla salio del suelo y termino con su dolor estrangulandolo. Cuenta la gente que el medico sigue diambulando por el campanario y que alguna que otra noche, puede escucharse el sonido de una gran campana... Ante ese acontecimiento, el psiquiatrico cerro....


Tiempo despues, la isla fue vendida, pero el dueño la abandono en la decada de 1960. Una familia trató de comprar la isla y construir una casa de vacaciones en ella, pero después de pasar una sola noche ahi, se marcharon corriendo y asustados, negandose a comentar sobre lo sucedido. Lo unico que se supo, fue que la hija sufrió un desgarro en la cara y requirió catorce puntos de sutura.


De vez en cuando algunos temerarios han esquivado a la policia para explorar la isla, pero todo el mundo que lo hizo, e negó a regresar, argumentand que existe una atmosfera muy pesada y maligna, que sienten como si alguien respirara sobre tu cuello, ven sombras en movimiento, escuchan gritos y gemidos de los torturados, que hace imposible permanecer allí.

Actualmente, se esta arreglando la zona, solo de día, ya que debido a las leyendas del lugar, nadie quiere quedarse de noche, y se dice, quieren usarla para plantar videos y producir vino.


Fuente:
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2012/01/14/poveglia-la-isla-de-los-muertos-veneciana/
http://www.skyscraperlife.com/latin-bar/58633-isla-poveglia-italia-la-isla-de-los-muertos.html

1 comentarios:

Anónimo

me recordo a una pelicula no recuerdo su nombre pero eso del psiquiatrico esta muy parecido

linda midou

Publicar un comentario